Capital: Habilitaron carril exclusivo para colectivos

 Capital:  Habilitaron carril exclusivo para colectivos

Dentro de los Planes de Reordenamiento del transporte público de pasajeros y del tránsito en la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, habilitó el carril exclusivo para colectivos sobre Avenida 19 de Abril, entre los Puentes Necochea y Lavalle, generando conectividad con el tramo de Lavalle y Otero.

19

Consultado el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco sobre la paulatina transformación del tránsito en nuestra ciudad destacó “venimos trabajando en forma intensa desde hace dos años a esta parte, dentro del Plan de Reordenamiento del Transporte Público de Pasajeros y del Reordenamiento del Tránsito en la Ciudad, que canaliza estas mejoras”.

Este es un tramo sobre Avenida 19 de Abril, entre Necochea y Lavalle, que genera una conectividad con el carril selectivo que ya existía entre los Puentes Lavalle y Azurduy que desemboca en Otero, “esta etapa que se pone en marcha hoy, es el inicio de tareas del primer semestre del presente año, contemplada entre los Puentes La Madrid y Necochea”, agregó Marenco.

“En este marco, el Intendente “Chuli” Jorge tiene proyectado llegar a fines del 2017 con el 70% del carril selectivo, que sirva a su vez en el inicio de las pruebas piloto para el tan ansiado Plan Circular del Transporte de la Ciudad”.

Uno este los puntos complementarios a esta gran obra tiene que ver con el Ordenamiento del Espacio Público, en este sentido el Secretario de Gobierno, Gastón Millón puntualizó; “se llevó adelante el operativo con todos los trámites legales que corresponden, de modo de liberar este sector, porque sin ello no podríamos avanzar con la obra del carril selectivo, con todo lo relacionado a la venta ambulante en la zona. Hasta hace poco tiempo estaba totalmente invadido por ferias que no tenían autorización, de esta forma estamos dándole otro formato a la ciudad, haciendo algo más amigable para el jujeño”.

En ese contexto, el Intendente “Chuli” Jorge se refirió al logro de otro sueño “poder alcanzar los carriles selectivos, tienen un correlato con experiencias exitosas en otros países y también en Buenos Aires con el metro bus. Este tipo de carriles indica que la Avenida 19 de Abril gana espacio para el tránsito individual y también para el uso de paradas más cómodas, generando sobrepaso y un área especial que se condice con un plan que llevará mayor fluidez a la circulación del transporte”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.