«Capital Semilla», una experiencia valiosa para consolidar una empresa

 «Capital Semilla», una experiencia valiosa para consolidar una empresa

El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, sostuvo que el programa nacional “Capital Semilla”, destinado a jóvenes emprendedores jujeños interesados en encaminar proyectos productivos, permite realizar un ejercicio enriquecedor de aptitudes de liderazgo y gestión empresarial.

Tras resaltar que dicha operatoria ofrece un financiamiento para consolidar un proyecto, el funcionario destacó la convocatoria a emprendedores del 1 al 20 de julio en una instancia regional NOA y, en este marco, «Jujuy vuelve a ser protagonista central», acotó.

Es por ello que el Ministerio de Producción planifico una serie de charlas y lanzamiento para que ningún circuito del territorio provincial quede afuera de la información correspondiente, así se articuló además con los distintos ministerios, secretarias, la Universidad Nacional de Jujuy, el Consejo de la Microempresa y otras entidades privadas que impulsan el emprendedurismo y participen en la promoción de «Capital Semilla».

Puntualizó que este programa “es una herramienta más que Nación pone a disposición de los emprendedores, financia proyectos que tienen que ver con el agregado de valor, la generación de empleo, el cuidado del medio ambiente, la transformación de productos primarios y las tecnologías de la comunicación”.

Subrayó que contempla tres categorías de asistencia crediticia de honor desde 30, 60 y 100 mil pesos para aquellos que deseen consolidar una empresa o para las que tengan dos años de antigüedad.

En cuanto a la puerta de motivación que abre «Capital Semilla», el Secretario señaló que “nos permitirá en forma posterior identificar a los jóvenes en cada uno de los territorios y ver las inquietudes de los emprendedores que también pueden ser apoyados desde el Consejo de la Microempresa o desde Empretec o el caso de Concurso Emprendedor que se va a desarrollar desde julio a octubre en la provincia”.

Asimismo reiteró que aquellos jóvenes de 18 a 35 años que convoca «Capital Semilla», podrán consolidar sus proyectos  mediante otras líneas de crédito que existen en el ámbito provincial.

Sobre aprovechar el tutorial o el manual que brinda el programa y el enfoque a desarrollar un espíritu emprendedor, Aramayo expresó que “es una buena gimnasia que van a hacer los jóvenes que pretendan concursar en este programa, porque la modalidad y como se formula un proyecto son cuestiones que quedan y queremos aprovechar para que nuestros jóvenes en un futuro tengan la oportunidad de desarrollar una empresa en la provincia”.

Por último, expresó que “quedará una base de datos para seguir trabajando en el fortalecimiento del microclima emprendedor y reforzar organismos, como es el caso del Consejo de la Microempresa, para atender la demanda que vendrá cuando se despierte del todo el espíritu emprendedor que fomentamos y poder seguir desarrollando proyectos, ya que habrá asistencia desde el Ministerio de la Producción para que puedan concretarlos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =