Capitanich le ganó a Echegaray la pulseada por Aduanas

 Capitanich le ganó a Echegaray la pulseada por Aduanas

Siomara Ayerán fue desplazada de la dirección General de Aduanas. El nuevo titular es Carlos Sánchez, un hombre de extrema confianza del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que asume un control más directo del comercio exterior. Ayerán, de la confianza de Ricardo Echegaray, no era bien vista en el equipo económico que conduce Axel Kicillof. Nueva subdirectora general del organismo es Beatriz Paglieri, la ex colaboradora de Guillermo Moreno, que así abandona la Secretaría de Comercio Exterior.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó como nuevo Director General de Aduanas al contador Carlos Sánchez, y como subdirectora general del organismo a la licenciada Beatriz Paglieri, informaron fuentes oficiales a Télam.
Nacido en Neuquén, Carlos Sánchez se desempeñó con anterioridad en otra área de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de la Dirección de Recursos de Seguridad Social.
En tanto que Beatriz Paglieri, viene de desempeñarse como secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Desde que asumió, Jorge Capitanich hizo especial referencia al comercio exterior y se mostró obsesionado en aumentar las exportaciones, aunque también dio muestras de que se comenzarán a flexibilizar algunas importaciones: en su viaje a Paraguay, acordó con el presidente Horacio Cartes permitir el ingreso de piñas y bananas de ese país.
También durante una reunión con el ministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel, se comprometió a comenzar a suavizar trabas que pesan sobre algunos productos provenientes del Brasil. Justamente la Aduana tiene una función clave en el control de las Declaraciones Juradas de Anticipo de Importación (DJAI) y esa fiscalización es frecuentemente cuestionada.
Sánchez le garantiza a Capitanich un reporte absoluto en esa área. Es un hombre de su confianza, a quien conoce desde épocas de estudio, que hasta hace dos semanas se desempeñaba como Director de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.
Apenas asumió, el chaqueño lo nombró como su vicejefe de Gabinete, en el Boletín Oficial el 22 de noviembre, cargo en el que ha durado 2 semanas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.