Capitanich negó que haya destrucción del empleo

 Capitanich negó que haya destrucción del empleo

El jefe de Gabinete dijo que hubo una disminución de la tasa de desempleo con respecto al mismo período de 2013, aunque admitió que no ha habido un incremento en la tasa de actividad.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que «no ha habido destrucción del empleo» y destacó la caída de la tasa de desocupación, que pasó del 7,9% en el primer trimestre de 2013 a 7,1% en igual período de este año.

«Es una caída con respecto al 2013, no existe una destrucción del empleo», aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, aunque admitió que «no ha habido un incremento en la tasa de actividad», es decir, de las personas que que hayan buscado empleo. Sobre este punto, el Indec precisó que la tasa de empleo pasó de 42,2% a 41,8% entre ambos períodos.

En ese sentido, comparó la situación del país con la de España, Portugal y Croacia, con tasas de desempleo mayores, y con la de Chile, donde la tasa de desempleo creció del 6,2% al 6,5% entre el primer trimestre de 2013 y el mismo período de este año.

El funcionario negó también supuestas especulaciones en la liquidación de exportaciones y sostuvo que «a veces tienen que ver con problemas en la recolección de la cosecha», al ser consultado sobre presuntas maniobras de los exportadores.  También señaló que el Poder Ejecutivo tienen que afrontar vencimientos de deuda y adquisición de energía, no obstante lo cual remarcó que las reservas del BCRA «acumulan 28.385 millones de dólares».

Consultado sobre las declaraciones de la titular de Madres del Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, que ayer pidió que el vicepresidente Amado Boudou se aparte del cargo hasta que se resuelva su situación judicial, Capitanich pidió «evitar linchamientos mediáticos» y señaló: «Las opiniones de actores de la sociedad corren por cuenta de quienes las emiten. Es absolutamente imprescindible, en el marco del desenvolvimiento del sistema republicano y democrático, mantener la presunción de inocencia y el debido proceso».

noticias.ar.msn.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.