Capriles niega que haya acuerdo de diálogo con el Gobierno

 Capriles niega que haya acuerdo de diálogo con el Gobierno

El líder opositor venezolano aseguró que las manifestaciones convocadas para el miércoles siguen en pie y advirtió a los representantes del Vaticano.

Pese a que fue anunciado desde el mismo Vaticano, al parecer el presunto diálogo que se abriría entre el Gobierno de Venezuela y la oposición no es tal. Según el excandidato presidencial Henrique Capriles, no es cierto que se haya iniciado una conversación entre las partes y agregó, este lunes (24.10.2016), que las manifestaciones que fueron convocadas para protestar por la suspensión del proceso para activar el revocatorio siguen en pie.

En declaraciones radiales, Capriles se refirió al anuncio hecho por los facilitadores del diálogo, encabezados por el enviado del Vaticano Emil Paul Tscherrig, en cuanto a que el domingo 30 de octubre se realizará un primer encuentro entre las partes. «Yo le digo al papa Francisco: aquí nosotros estamos lidiando con el diablo, la lucha de los venezolanos es contra unos diablos”.

Si bien dijo estar de acuerdo con dialogar, aseguró que en este caso solamente lo haría por el papa, quien se reunió en el Vaticano sorpresivamente con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «Maduro es capaz de mentirle al papa, de burlarse del papa. El papa sabe lo que está pasando en Venezuela”, señaló. Agregó que la declaración de los facilitadores del diálogo no habla de la situación real de Venezuela.

¿Ganar tiempo?

«Vemos que se habla de un diálogo. ¿Cuál? En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo. Cuidado monseñor. Aquí (en la declaración de los facilitadores) no se habla de lo que vivimos los venezolanos, del hambre, de la falta de medicinas, de los presos políticos, del golpe de Estado que acaban de dar”, insistió, y recordó que las protestas siguen vigentes, incluyendo la convocada para el miércoles y llamada «toma de Venezuela”.

«Son momentos muy tensos para el país, muy rudos”, dijo, en tanto, el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. «En medio de una situación como ésta, es un bálsamo para todos los venezolanos la presencia del enviado personal del papa Francisco”, agregó, aunque dijo esperar que no se trate de una táctica para ganar tiempo. Capriles está seguro de ello: «Estos diablos pretenden utilizar la buena fe del papa Francisco para buscar tiempo”, sostuvo.

El supuesto diálogo se realizaría en la isla de Margarita y cuenta con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el aval del Vaticano y tres ex presidentes: el español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

DZC (Reuters, dpa, EFE)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.