Caputo y Dujovne asumen el lunes 2/01

 Caputo y Dujovne asumen el lunes 2/01

Será después de que se formalice el desdoblamientos del Ministerio de Hacienda y Finanzas en las dos nuevas carteras que ocuparán los nuevos funcionarios mediante un decreto que se publicará en el Boletín Oficial y que el presidente Mauricio Macri firmará online desde Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones hasta el 8/01. Luis Caputo ya se reunió con el primer mandatario tras el anuncio de la salida de Prat Gay del Gobierno mientras que Dujovne -quien se encontraba de vacaciones en Punta del Este-, al momento de la designación, se reunió ayer (26/12) en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña para ultimar detalles sobre la tarea que deberá asumir.

Arreglada la salida de Alfonso Prat Gay, quien se quedará en su cargo hasta el viernes 30/12, los nuevos ministros del área económica asumirán sus cargos el próximo lunes 2/01 luego de que se formalice el desdoblamientos del Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas carteras a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial y que Mauricio Macri firmará vía online desde Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones hasta el 8 de enero.

Junto con ese decreto se oficializarán las designaciones de Luis Caputo como ministro de Finanzas y de Nicolás Dujovne, en la nueva cartera de Hacienda.

Por su parte, Prat Gay rechazó ser compensado por su salida con otro cargo en la función pública u optar por un destino diplomático.

Tras reunirse con el saliente ministro, Macri luego recibió a Caputo, hasta hoy secretario de Finanzas, a quien le confirmó que la próxima semana ya estará en funciones en su cargo, cuando se publique el decreto que pone en marcha el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en dos, y la designación de sus titulares.

En tanto, Dujovne, quien se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, al momento de la sorpresiva designación, viajó en las primeras horas de la tarde a la ciudad de Buenos Aires para mantener -en la Casa Rosada- sendas reuniones -primero- con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y -luego- con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador ministerial, Gustavo Lopetegui, para ultimar detalles sobre la tarea que deberá afrontar a partir del lunes 2 de enero.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.