Cardozo: Morales y Fellner tienen un Matrimonio Político

 Cardozo: Morales y Fellner tienen un Matrimonio Político

Walter Cardozo ratificó matrimonio político Fellner-Morales denunciado por Miguel Tito

11.09.2013 – 20:31 hs   -Jujuy Al Momento.com-El dirigente periqueño, candidato a Concejal, ratificó la vigencia del “matrimonio” político entre el actual gobernador Eduardo Fellner y el Senador Nacional Gerardo Morales, denunciado por el diputado Miguel Tito.

En consonancia con lo expresado por el legislador Tito en Radio 2, Walter Cardozo reveló que esta sociedad data del año 1999 cuando Fellner se hizo cargo del gobierno de la provincia, a pesar de que el radicalismo ganó las elecciones en la mayoría de los municipios.

“En parte de lo que expresa el Diputado Tito nosotros coincidimos, especialmente cuando se refiere al dúo político. Yo diría al dúo Pimpinela político, porque desde el año 99 en adelante la sociedad Fellner-Morales existe. Lo dice la gente, nosotros podemos expresarlo también y lo fundamentamos con el accionar en la Cámara de Diputados. Sobre todo de los legisladores radicales cuando por ejemplo, no le hacen pedido de rendición de cuenta al gobernador; no le preguntan cómo gasta los recursos; no le dicen que informen o cuando hay cuestiones muy puntuales de controlar, como cuando se giran los fondos nacionales. No se ve una clara expresión del radicalismo para terminar con la corrupción”, apuntó Cardozo reafirmando los conceptos de Tito.

Ratificó estas declaraciones afirmando que en esto tienen que ver muchos factores. “Hacemos hincapié desde el año 99, no nos olvidemos cuando el gobernador Eduardo Fellner llega a la gobernación con muchas dudas. Entre la elección que era sorprendente, ganaron en casi toda la provincia los intendentes que estaban en la alianza radical y curiosamente termina gobernando Eduardo Fellner. Luego pasa a ser ministro de Desarrollo Social Gerardo Morales en el gobierno de De La Rúa y se produjo una serie de negocios oscuros como el caso de Palma Sola, que nunca terminó siendo esclarecido como corresponde. Luego hemos podido observar numerosas formas de enviar dinero del gobierno nacional a la provincia, pero la Cámara de Diputados a través de los legisladores radicales no actuaron como corresponde y esto es lo que la sociedad demanda, la falta de control” apuntó.

Mencionando una frase del General Perón dijo Cardozo que “los hombres somos buenos, pero más buenos cuando los controlan”. “En este caso la Cámara de Diputados no hace el control pertinente que la sociedad requiere o no hace lo que el pueblo quiere con los legisladores. Aquí hay que hablar cuál es el rol del legislador: legislar, proponer y controlar al Ejecutivo y ese control no existe. Culpamos a la principal oposición y también que tenemos que tener en cuenta que por ejemplo los spot publicitarios dicen “para terminar la corrupción”, pero ellos tienen la posibilidad desde la Legislatura realizar el verdadero control para empezar a terminar con la corrupción y no lo están haciendo”.

Sobre los dichos del presidente del bloque radical, Alberto Bernis, que sostiene que somos los periodistas los que instalamos este tema y hablamos esta supuesta sociedad entre el senador y el gobernador, Cardozo respondió. “No, de ninguna forma es así. Pero también tenemos que hablar de qué tipo de periodismo hablamos. Están el periodismo oficialista, la prensa amarilla y el periodismo objetivo -Si tenemos que hablar de obsecuentes, hay varios medios obviamente, casi varios medios responden al gobierno y son pagados por el gobierno y lógicamente no van a decir nada. Cada 10 cosas malas que tiene la provincia, por ahí disimulando muestran una y el resto parece que todo Jujuy está bien, sin embargo esa no es la realidad. Antes se decía que el tercer poder importante es el Poder Judicial; hoy tenemos que decir que es la prensa. Si la prensa manipulada termina desinformando a la sociedad, son estas las consecuencias. No hay razones de culpar al periodismo objetivo. Hay que ver quién genera la información y quien lo hace es el Poder Ejecutivo y el Legislativo a través del mal accionar o del bien”.

Walter Cardozo recalcó que hoy hay una sociedad política que se dedica a hacer negocios. “Generalmente, podemos decir que desde la Cámara de Diputados, siempre han sido obsecuentes apoyando al gobierno, pero esté mal o esté bien, eso se hace a cambio de algunas prebendas o negociados. Fíjese que la designación del juez o de cargos importantes en la provincia lo tienen el oficialismo y la oposición, y todo en un consenso o acuerdo. Sería bueno que esto sea en base de los ideales o los principios que quiere la sociedad y no a la conveniencia empresarial y comercial. Creo que hoy tenemos una dirigencia política que en vez de dedicarse a servir a la sociedad, se dedica a hacer negocios. Esos son los negociados de los que la sociedad hoy está harta y demanda un cambio en serio”.

Como consecuencia de este accionar, sostuvo Cardozo que hay municipios quebrados. “Estas no son expresiones solamente de Walter Cardozo, sino también de los propios funcionarios del municipio, que manifiestan que el municipio está quebrado, fundido. Es peor todavía. Ahora yo me pregunto quién gobierna Perico y desde hace cuántos años. Van por 16 años de gobierno de Ficoseco y sus propios funcionarios manifiestan que la municipalidad está fundida y quebrada. Pero también tiene una relación parecida a La Quiaca, por ejemplo en la incorporación de personal. Cuando Ficoseco se hace cargo de la Municipalidad yo era concejal. El 10 de  diciembre de 1999, recibe la municipalidad con 530 empleados, hoy tiene más de 1.500 empleados, entonces un crecimiento abismal cuando la ley de contención de gastos públicos que sanciona la Legislatura y el propio gobernador Fellner piden que los intendentes utilicen la creatividad para el uso del recursos económicos; parece ser que se lo dicen en otro idioma y hacen todo al revés. Hace pocos días había manifestaciones de empleados, donde por compromisos electorales el intendente prometió el pase a planta permanente, incorporación de planes, planes locales municipales, nacionales y provinciales y todo eso tiene un efecto negativo porque incorporar mucho personal a la municipalidad, no da rentabilidad al Estado y son las consecuencias de que digan que está fundido y quebrado el municipio”.

Consultado sobre cómo ve el escenario político, afirmó que en las últimas elecciones abiertas en Perico (las PASO), “el pueblo dio un mensaje a la sociedad de que quiere un cambio. El pueblo sabe que ese instrumento o esa persona adecuada para llevar adelante un proceso de un verdadero cambio es Walter Cardozo. Entonces avizoro que en estas elecciones de octubre el FPV va a sufrir una de las derrotas más históricas de perico. Peor aún cuando se armó una lista de unidad, o de supuesta unidad, porque entre el sector de Patricia Arach y Rolando Ficoseco hace un par de meses mantenían una sociedad escondida, disfrazada una por la oposición y el otro por el oficialismo. Hoy terminan  blanqueando esa sociedad de negocios que se ha producido en Perico, plagado de corrupción y si la corrupción fuera agua, todo Perico estaría inundado”.

También cuestionó la designación de Miguel Cheil, como candidato a concejal. “Está repitiendo de grado, porque ya fue concejal en el 2001 y presentó su renuncia a fin de poder legalizar y plasmar los negocios con el intendente Ficoseco y ahora no nos sorprendamos de que esté pensando lo mismo, llegar para buscar impunidad porque muchas obras públicas se realizaron sin cumplir los procedimientos administrativos, parlamentarios y legales con la ley de contrataciones de obra pública. Mucho trabajo, el servicio de camiones que brinda a la municipalidad, está fuera de la ley… contrataciones en obra de un lote para cada familia jujeña. Eso también tiene otro responsable que es el Concejo Deliberante que no controla. También está plasmado con la sociedad de la UCR, entonces el hecho de que salga Miguel Cheil en sociedad con Patricia Arach, está demostrando aquella sociedad que estaba disfrazada porque no existía una nueva fuerza política y al salir esta nueva fuerza tuvieron que unificarse”.

Walter Cardozo ratificó que se presentará en las próximas elecciones con un partido municipal, llamado“Esperanza y dignidad, con justicia social” conformada con gente nueva y comprometida con la sociedad para llevar adelante un verdadero proceso de cambio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.