CARDOZO: “PERICO NECESITA ORDEN, PAZ Y UN ESTADO PRESENTE”.

 CARDOZO: “PERICO NECESITA ORDEN, PAZ Y UN ESTADO PRESENTE”.

 

Candidato por el PJ a ocupar el sillón de Intendente de la Ciudad de Perico y en plena campaña electoral, el concejal WALTER CARDOZO analiza el resultado de los “20 años del desgastado y corrupto Gobierno Municipal de Ficoseco”, la recepción de su candidatura por parte del electorado periqueño y la necesidad de apostar a un serio cambio de gestión. Además, opina sobre un tema caro y controversial para el sector productivo de la zona: “Cultivo de Cannabis”.

 

 

 

PN: ¿Qué análisis le merecen estos 20 años de gobierno del Intendente Ficoseco?

 

WC: Creo que Perico está bastante atrasado. Estancado. Creció la inseguridad. La delincuencia. Producto de 20 años de gobierno municipal de Ficoseco, quién creo ha cumplido un amplio ciclo. Es una etapa terminada. El pueblo de Perico quiere algo distinto, quiere que el estado esté al lado de la gente; que la democracia esté al servicio de la gente. Entonces, estoy convencido que en esta ocasión, hay que ponerle un freno a la corrupción, a la impunidad y al estancamiento al que Perico ha sido sometido.

 

PN: ¿Cómo viene trabajando en su campaña? ¿Cómo lo ha recepcionado la comunidad periqueña?

 

WC: Debo reconocer que particularmente he sido candidato en varias ocasiones y en distintas categorías, a concejal e Intendente, y en esta última candidatura, que la estoy viviendo en carne propia, puedo avizorar un triunfo rotundo el próximo 9 de junio en virtud de que seremos acompañados y la voluntad del pueblo de Perico será la de darnos una oportunidad. Pedimos una sola oportunidad al pueblo de Perico de que nos dé la posibilidad de demostrar que tenemos capacidad de gobierno y de que podemos hacer las cosas bien para nuestra sociedad, lo cual se ve reflejado en el acompañamiento de muchos militantes, de las instituciones, de los sectores rurales, de productores y comerciantes; por cuanto, nos sentimos con un pie dentro de la Municipalidad, prácticamente. Estoy seguro que el 9 de junio eso se plasmará en las urnas, y obviamente proponemos políticas laborales serias: trabajo + trabajo; y la firme consigna es: gestión con transparencia. Con la intención de dignificar y modernizar la política. Para eso, somos conscientes que debemos cambiar malos hábitos y malas costumbres; tanto de parte de la jerarquía municipal como de los funcionarios que acompañan en la función pública al actual Intendente. Esas cosas hay que dejarlas de lado. Para corregir esto, tenemos un equipo, un conjunto de mujeres y hombres que se viene preparando junto a quien les habla, para poder cumplir con nuestros preceptos básicos: Honestidad-Compromiso-Responsabilidad-Vocación de Servicio. Siempre poniendo al municipio junto a la gente, de manera que podamos trabajar mancomunadamente; con el vecino; con abierta participación popular; de la dirigencia; y juntos tomemos decisiones para construir infraestructuras deportivas; para viabilizar las obras de pavimentación, cordones cuneta. Para volver a mejores épocas, en las que podamos contar con infraestructura del deporte de forma de poder organizar eventos y competencias de nivel. Sentimos el gran acompañamiento de la gente. Como prueba están las reuniones de coordinación. El multitudinario acto realizado en instalaciones de nuestro querido Club Atlético Talleres de Perico, sin haber tenido la cobertura ni la difusión que otras estructuras políticas y sin haber gastado recursos económicos; sino, solo poniendo a prueba la estructura con la que venimos trabajando y que ha demostrado ser bastante exitosa.

 

PN: La inminente producción de Cannabis ha generado mucha controversia a nivel social y productivo, ¿cuál es su opinión al respecto?

 

WC: En primera instancia, WALTER CARDOZO está a favor de la vida, a favor de los pañuelos celestes y blancos y a total favor de la salud. Y cuando hablamos de un tema tan delicado, estamos pensando en las futuras generaciones, y de esa manera debemos pensar en que el campo debe ser productivo; con productos sanos y comestibles que exijan la diversificación de la producción y no, que esta alternancia productiva cambie en favor del cultivo de drogas. No podemos ser irresponsables de permitir que producciones como las de caña de azúcar, la de hortalizas o la de frutillas sean reemplazadas por la de marihuana. Obviamente, estamos en contra de eso, y apoyamos a los productores, quienes hoy se ven muy preocupados por esta situación, con la cual se está hipotecando el futuro de la producción. Y, además, se está censurando el auto empleo, a mi criterio. Además, se está hipotecando el futuro de nuestros jóvenes y mucha gente. Estos experimentos productivos nos van a llevar al fracaso, a un posible caos social, que es lo que no quisiéramos vivir.

 

PN: Una reflexión para el pueblo periqueño…

 

WC: Quiero decirles a todos los ciudadanos de Perico, que nuestro pueblo necesita Orden, Paz, necesita un estado presente junto a la gente; y que nuestra estructura reúne las condiciones necesarias para esto. Les pido una oportunidad. Que el pueblo pruebe con WALTER CARDOZO. Ya lo hicieron en otras circunstancias; y ahora voy a implementar una gestión de Gobierno Municipal transparente, haciendo que los impuestos de los vecinos sean volcados en obras para todos. Confíen en WALTER CARDOZO. Les pido esa oportunidad, y después podrán sacar sus conclusiones.

   

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.