Cardozo sobre el cierre de la Feria Mayorista de Perico

 Cardozo sobre el cierre de la Feria Mayorista de Perico

“No puede haber hijos y entenados”: El concejal del PJ, rechazó el cierre de la Feria de Perico, y apuntó al COE provincia por habilitar un predio precario; absolutamente vulnerable en materia sanitaria.

Ciudad de Perico 30 de junio 2020 // Anoche se generó una situación incómoda en las puertas de la Feria de Monterrico, la cual había obtenido el permiso correspondiente para operar los días martes, jueves y sábados; sin aceptar Feriantes de localidades declaradas zona roja; sin embargo cuando ya estaban las filas de los productores en las puertas del predio, un dispositivo policial por instrucción de gobierno y el COE provincia comunicaron la suspensión de la actividad hasta nuevo aviso.

Mientras en Perico, tras la declaración de zona roja (4 casos índices) y seis casos de COVID positivos; el COE Provincia determinó el cierre del principal centro de abasto del NOA. Al respecto opinó el concejal Walter Cardozo (PJ) –las contradicciones del COE están causando fuertes pérdidas en los productores de la región, en especial los minifundistas que con mucho esfuerzo llegan a la cosecha y si no venden sus productos, que además son esenciales, recordemos que esta actividad está contemplada en el Decreto Presidencial y la ley de abastecimiento de la nación; sufren daños económicos terminales.

-Desde luego, que no alentamos ninguna actividad que complique la salud, recordemos que el propio gobernador, por el caso Cooperativa de Tabacaleros, recalcó que las instituciones de envergadura poseen protocolos estrictos, con lo cual la salud está garantizada;…-si siguen los pasos establecidos, ya aprobados por el COE, no hay de que preocuparse…no se alarmen…expreso textualmente el gobernador…; pero ahora al único predio que posee una infraestructura adecuada para el resguardo de la salud para la comercialización de productos esenciales necesarios para la salud pública ante la pandemia, lo cierran otorgando habilitación a otro absolutamente improvisado, que ni el SENASA conoce.

Medidas que tomaban en la Feria Mayorista de Perico

Agregó el concejal Walter Cardozo: -Creo, que debemos en conjunto profundizar si es necesario mejorar la supervisión del protocolo, pero no podemos además de estigmatizar a la ciudad de Perico como zona roja, atentar contra las medidas sanitarias aprobadas por el organismo de control y los derechos otorgados por decretos y leyes nacionales.

Esta medida draconiana que estableció el COE, genera pérdidas millonarias en muchos productores, además de promover la venta clandestina con tal de salvar parte de sus costos. Se sabe de numerosos puntos de ventas improvisados y del traslado de los minoristas, lo cual incrementa la circulación de personas, elevando el riesgo sanitario.

-Solicito que se abran las Ferias de Perico, sepan que estamos a disposición para colaborar en todo lo atinente a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, pero queremos mantener nuestra principal economía en pie. Declaró Cardozo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.