Cardozo Traillou y Snopek participaron en Salta de una jornada de difusión

 Cardozo Traillou y Snopek participaron en Salta de una jornada de difusión

Legisladores del PJ tomaron contacto con el voto electrónico

Los legisladores peronistas Guillermo Snopek y Juan Cardozo Traillou estuvieron presentes recientemente en Salta donde participaron de una jornada de difusión sobre el voto con boleta electrónica, un sistema electoral que viene empleando con éxito la vecina provincia en las últimas elecciones. El encuentro, encabezado por el gobernador anfitrión Juan Manuel Urtubey, congregó a funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, a autoridades de las provincias del Noa y a representantes de los partidos políticos de la región.

Por Jujuy estuvieron presentes, entre otros, el diputado nacional Guillermo Snopek y el legislador provincial Juan Cardozo Traillou, quienes señalaron la necesidad de conocer las experiencias de aquellos distritos que ya han implementado el sistema, haciendo hincapié en que es una propuesta que debe debatirse en profundidad para que su eventual implementación se concrete a partir del consenso de todos los partidos políticos.

Ambos legisladores calificaron la jornada como muy positiva y aseguraron que se trató de un espacio valioso para recoger diversas consideraciones respecto a las bondades que presenta a primera vista el voto electrónico. Cabe mencionar que el encuentro fue encabezado por el mandatario salteño y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez.

Sobre la jornada, Snopek refirió que la misma sirvió para la continuidad del análisis sobre la reforma política y la introducción de cambios en el sistema electoral, como ser en este caso la utilización de la boleta única electrónica en todo el país.

“Esta es una materia que debemos estudiar todos los argentinos. Es un tema que debe darse a conocer y estos espacios son propicios para conocer las experiencias de los lugares donde ya se ha implementado el sistema, para sacar conclusiones sobre sus ventajas y dificultades. Creo que es imprescindible escuchar también a los partidos políticos que son actores principales en la vida democrática”, aseveró.

A su turno, Cardozo Traillou resaltó que la incorporación de esta clase de tecnología asegura legitimidad y transparencia al sistema. Sostuvo además que lo más destacado de la boleta electrónica es la celeridad para conocer los resultados de una elección. “Esto evitaría las demoras que se suscitan en los escrutinios con el tradicional sistema de elecciones, que por lo general mantienen en vilo a toda la sociedad”, apuntó.

Para concluir, el legislador provincial evaluó como algo destacable que con este tipo de propuestas se busque transparentar y legitimar el sistema electoral vigente en gran parte del país y en la provincia. “Entiendo que, como todo cambio, debe habilitarse un debate para alcanzar los acuerdos necesarios en pos de la modernización del sistema de votación”, finalizó.-

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =