Caritas Diocesana continua la entrega de donaciones «Todos Somos Tilcara»

 Caritas Diocesana continua la entrega de donaciones  «Todos Somos Tilcara»

Continúa la entrega de donaciones

“Tilcara somos todos” fue uno de los lemas que se ha ido pronunciados en estos últimos días cuando nos enteramos de  la situación que estaban viviendo nuestros hermanos ante las inundaciones que sufrieron el pasado día lunes por la madrugada.

Cáritas Diocesana Jujuy ha sido uno de los lugares donde la gente se ha podido acercar para dejar su ayuda ante tan difícil momento. José María Sánchez, integrante del equipo de Asistencia inmediata, nos comentó cual fue el movimiento que se ha producido en estos días y la respuesta que han recibido de nuestro pueblo.

“Gracias a Dios la respuesta de la gente fue inmediata, desde el día lunes hemos empezado a recibir las donaciones; llegaron colchones, frazadas y sobre todo ropa. Debemos destacar la reacción de la gente que se acercó de manera solidaria, esto no nos sorprende porque el pueblo jujeño siempre da respuestas a las necesidades de nuestros hermanos y más aún en estas situaciones tan difíciles”

“Sabemos que la situación del pueblo de Tilcara es difícil, personalmente acompañe al primer envío de donaciones el día lunes por la tarde y es triste ver esa realidad, pero también es emocionante el poder actuar como Iglesia, ver a nuestros sacerdotes, Miguel y Aldo, llenos de barro, acompañando a nuestro pueblo, siendo los primeros servidores en salir a atender esta emergencia, llevando no solo el pan y el abrigo sino también la palabra y la fe.”

“Es bueno saber de qué el Gobierno se está haciendo cargo de velar por la tranquilidad de las familias, tanto la Municipalidad local como el Gobernador Gerardo Morales quien inmediatamente llegó a ver lo que sucedía”.

Finalmente agradeció la colaboración de todos los jujeños porque se van realizando 4 entregas desde Cáritas Diocesana Jujuy a la Parroquia de Tilcara, destacando la colaboración de “Sanitarios Or-Bu S.R.L.”, quienes gentilmente cedieron un camión para que se puedan trasladar las donaciones que nos han dejado en Cáritas.

El servicio de recepción y clasificación de las donaciones   está a cargo del equipo de Asistencia Inmediata acompañados   por todos los voluntarios de Caritas Diocesana   como así también, las Pastorales   de Juventud y Misionera de nuestra Diócesis.

Queremos agradecer a toda la comunidad Jujeña por la solidaridad recibida, como Iglesia estamos viviendo el tiempo de Cuaresma, una hermosa oportunidad para vivir la caridad con el hermano, es por ello que queremos seguir motivando   a todos los jujeños, para que continuemos con esta obra de amor, con los que más lo necesitan.

“La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza”

Para colaborar con Cáritas lo podés hacer a través de la página www.caritas.org.ar o al teléfono 0810-222-74827 y realizar una donación con tarjeta de crédito. O acercándote a las oficinas ubicadas en San Martin 646 de lunes a viernes de 9:30 a 12:30.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.