Carlos Haquim junto a Gerardo Morales encabezaron el acto en conmemoración del Día del Periodista

 Carlos Haquim junto a Gerardo Morales encabezaron el acto en conmemoración del Día del Periodista

 La ceremonia conmemorativa del Día del Periodista, realizada en las instalaciones de Ciudad Cultural. Se entregaron reconocimientos a varios periodistas del medio.

El mandatario, comenzó el acto saludando a cada uno de los trabajadores de los medios televisivos, radiales y escritos, para luego hacer entrega de plaquetas en reconocimiento a la labor de Celeste Marconiz, del diario El Tribuno; Andrea Miranda, Canal 4; y Matías Barrios, Videotel Palpalá.

Luego ponderó el compromiso de todos los hombres y las mujeres que abrazaron esta vocación, “una tarea que tiene que ver con una forma de vida”.

“Pienso que no se puede ser periodista si no se busca la verdad y la justicia y si no se tienen convicciones íntimas sobre valores y principios, así que les deseo en este día lo mejor”, afirmó.

Recordó que el Día del Periodista se instituye a partir de la publicación de La Gaceta en Buenos Aires, el 7 de junio de 1810, por parte de Mariano Moreno uno de los héroes de la Revolución de la Independencia. “Quiero agradecerles y además felicitarlos por toda la tarea que han tenido en momento difíciles, estamos en la cuarta ola de la pandemia mundial del Covid, que no sé cuándo pasará, pero fue muy importante todo el desempeño que han tenido y esa vocación para llevar la información de la manera más responsable en momento difíciles para la gente del 2020 y 2021″, manifestó.

En tanto, el vicegobernador, Carlos Haquim, indicó que “en la vida diaria como funcionario o como un ciudadano más, cada uno se inicia la mañana de una forma u otra con los periodistas y se prepara para la tarea diaria en la mayoría de los casos en base a la información, datos u opinión de cada uno de los trabajadores de la prensa”.

También estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; el presidente del Bloque Cambia Jujuy de la Legislatura, Alberto Bernis; el secretario de Comunicación de la Provincia, Carlos Guari; y los directores Yanina Carrasco, del área digital; y Matías Angulo, de Prensa de Gobierno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.