Carlos Haquim participó en Nueva York de la Semana del Clima

 Carlos Haquim participó en Nueva York de la Semana del Clima

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim participó junto a líderes mundiales, representantes gubernamentales y de empresas de la Semana del Clima que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. En el panel “Más lejos, más rápido; Juntos haciéndolo”, expuse sobre los avances de #Jujuy en materia ambiental, sobre cómo estamos comprometidos con la preservación del Ambiente desde el inicio de nuestra gestión.

La creación del Parque Solar Cauchari, con más de un millón de paneles solares para la producción de energía limpia; abarcando también el plano social: Generando puestos de trabajo y con la incorporación de las comunidades indígenas quienes también participan en la renta de la producción de la energía que la provincia inyecta al Sistema Interconectado Nacional. Pronto a comenzar la ampliación de 300 a 500 Mw.

Cómo, a partir de la renta de la producción de energía renovable, apostamos a la educación con la construcción de 258 nuevas escuelas en toda la provincia, con paneles solares para producir su propia energía.

Los pueblos solares, que vieron transformada la realidad de su cotidianeidad a partir de la energía solar.

El programa “Jujuy Ilumina”: El cambio del sistema de iluminación pública tradicional al sistema lámparas led, lo que nos permite el ahorro de energía y la consiguiente preservación ambiental.

La implementación, avance y desarrollo del sistema GIRSU, destinado a la recolección de residuos sólidos en toda la provincia, con la dotación de equipamiento a cada municipio para recolección y traslado a centros de tratamiento, con cierre y clausura de innumerables basurales a cielo abierto.

Jujuy es la primera productora de litio en la Argentina, hacia fin de año vamos a estar produciendo 82.500 tn. Sabemos de la importancia que tiene el litio en el almacenamiento de la energía en estos tiempos; por lo que vamos a trabajar en la provisión al mundo para solucionar los problemas que nos aquejan.

En función a convenios firmados con empresas de primer nivel, en poco tiempo más la provincia producirá las celdas de baterías de litio que se van a exportar al resto del mundo.

Llevamos dos COP, en 2022 “Jujuy Verde”, en donde participaron provincias del país y también del ZICOSUR, con presencia de Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia y Brasil, donde se tocaron temas como la mitigación y el cuidado del Ambiente.

También anuncié que en mayo de 2023 se realizará en Jujuy un evento sobre acumulación de energía, lo que será un hito para paliar la crisis ambiental.

Sin dudas, Jujuy tiene un gran compromiso con el Ambiente.

Participé de la disertación de Kristalina Georgieva, titular del FMI quien expuso acerca del compromiso de la entidad con el Ambiente y los fondos que destinan a mitigar los efectos del cambio climático.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.