Carlos Haquim recibió al Sindicato Único de Trabajadores de Ferias Argentinas

 Carlos Haquim recibió al Sindicato Único de Trabajadores de Ferias Argentinas

Acompañado por el diputado Gaspar Santillán, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, recibió a representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA). “Nuestra idea es desembarcar en la provincia y hemos obtenido un recibimiento muy bueno por parte del señor vicegobernador”, señaló Walter Godoy, secretario general del sindicato.

            El sindicato, aprobado por el gobierno nacional en septiembre del año 2019, busca incorporar al sistema a más de cinco millones de feriantes, que representan el mayor porcentaje de la economía informal del país. Al respecto, Santillán señaló “vinieron a informarnos y a comentarnos sobre la creación del sindicato, de qué formas se estaban organizando y, también, a pedirnos el acompañamiento. Tanto el vicegobernador, como quién les habla, entendemos de que es bienvenido que se organicen como trabajadores, que se sindicalicen, ya que son muchos quienes trabajan en esa actividad y que no tienen cobertura social, obra social, servicio de sepelio, condiciones laborales, distintas cuestiones que hacen a la actividad de cada uno”.

            Haciendo un balance de la Reunión, el legislador declaró “celebramos la organización y los vamos a acompañar en todo lo que sea posible, entendiendo que son trabajadores y que tienen que tener un respaldo. Las ferias de Jujuy son innumerables y muchos de sus trabajadores no tienen coberturas o garantías, es importante la creación del sindicato en la medida en que los respalde”.

            Por su parte, Godoy expresó “hemos obtenido un recibimiento muy bueno por parte del señor vicegobernador. A partir de ahora es empezar una campaña de regularización, por primera vez en la historia, de una actividad tan emblemática, tan antigua. Nuestro representante provincial va a estar en contacto con la secretaría de la vice gobernación para empezar en conjunto a articular los pasos a seguir de aquí en más. El sindicato está empezando, queremos ser un sindicato del siglo XXI, con otras formas. El Parlasur el año pasado no dijo que el sindicato de puesteros, como lo llamamos, es el paradigma del sindicalismo en la región, por nuclear, por primera vez en la historia, esta actividad”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =