Carlos Toconás en el 6to Aniversario del B° “16 de Mayo”

 Carlos Toconás en el 6to Aniversario del B° “16 de Mayo”
Aniversario Bº 16 de Mayo1
Carlos Toconas, expresó: “hoy es el aniversario del B° 16 de mayo, todos los años estamos acompañando a la dirigencia que trabaja aquí en toda la cuestión vecinal, este es un barrio que empezó como un asentamiento y ya está contando con algunos de los servicios. El municipio está presente una vez más a fin de que podamos seguir coordinando acciones para mejorar esta parte de la ciudad que para nosotros es muy importante porque hay mucha gente carenciada que necesita la presencia del Municipio”.

Desde la  Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se organizó conjuntamente con el centro vecinal del  B° 16 de mayo, el  festejo del 6to aniversario del mismo en las inmediaciones del sector sur de la ciudad.

Durante la mañana del sábado se dieron lugar los festejos en el Barrio 16 de mayo, en conmemoración a su 6to aniversario, con una amplia convocatoria de vecinos que disfrutaron de juegos para los más pequeños, música, baile y sorteos, como también compartieron junto a funcionarios municipales, el almuerzo tradicional que se repite cada año.

En ese marco, el  Secretario Gral. de Gobierno, Carlos Toconas, expresó: “hoy es el aniversario del B° 16 de mayo, todos los años estamos acompañando a la dirigencia  que trabaja aquí en toda la cuestión vecinal, este es un barrio que empezó como un asentamiento y ya está contando con algunos de los servicios. El municipio está presente una vez más a fin de que podamos seguir coordinando acciones  para mejorar esta parte de la ciudad que para nosotros es muy importante porque hay mucha gente carenciada  que necesita la presencia del Municipio”.

“Estamos en pleno trabajo para lograr la urbanización del mismo, con la colocación del agua que ya la están tramitando los vecinos, como también el servicio de luz; ya se ha avanzado en la entrega de la tenencia precaria de las tierras, así que eso es algo sumamente importante porque le da seguridad a los vecinos de este barrio”.

También Marcela Aramayo, presidente del Centro Vecinal, informó:“este es el 6to año que estamos festejando el aniversario del Barrio, en agradecimiento a la lucha que se mantuvo por parte de todos los vecinos, por el hecho de haber formado un barrio  con el esfuerzo humano y económico que puso el  cada uno de sus integrantes, para que  esté conformado como está, con apertura de calles, mensura del barrio, así que gracias a la lucha hoy estamos ya con la tenencia  de cada lote, lo que es para nosotros gratificante. Ahora se está tramitando el servicio de agua potable, que el mes que viene ya nos estarían haciendo el tendido de la red en las 8 manzanas en las que consiste el barrio, que contiene a 320 familias”.

Aniversario Bº 16 de Mayo

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.