Carmen Baliero se presenta este jueves en el Macedonio

 Carmen Baliero se presenta este jueves en el Macedonio

La artista musicalizará un poema de Violeta Parra en un concierto libre y gratuito.

En el marco de la Fiesta Nacional de Teatro, la Secretaria de Cultura de la provincia a través del programa  “Jujuy suena”  y el INT, invitó  a la comunidad  en general  a participar del  concierto  de Carmen Baliero que se titula: “Las centésimas del alma”  que se realizará  el próximo jueves  8 de mayo en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz a las 23.30 horas.

La artista,  Carmen Baliero,  con una gran trayectoria  en la música, el  teatro y la docencia,  se encuentra en nuestra provincia participando activamente de la Fiesta Nacional de Teatro. Baleiro es la docente a cargo del taller de “Musicalización  en el teatro” que se dicta a los actores, músicos y directores participantes del festival.

El concierto que presentará  el  próximo jueves será  gratuito, y contará con una interpretación de “Las centésimas del alma”, 300 versos de un bello y autobiográfico poema de Violeta Parra y que Carmen Baliero musicalizó.

El poema que Violeta escribió a pedido de su hermano Nicanor será abordado por la artista  en un ininterrumpido y extenso set de piano con un sofisticado manejo de la teatralidad y una narrativa compositiva que propone distintas aceleraciones y que varía sus modos y sus tempos.

Carmen Baliero  es hija de Horacio Baliero y Carmen Córdova, a los 6 años comenzó a  estudiar flauta en el Collegium Musicum, pero su pasión estaba en las teclas del piano.  Estudió piano con Lucía Marenco y trazó un camino bastante singular con elementos académicos, experimentales y populares. Participó de bienales y homenajes a figuras como Juan Carlos Paz, se perfeccionó como compositora de músicas para teatro y editó una serie de discos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.