Carolina Moisés se reunió con autoridades chilenas

 Carolina Moisés se reunió con autoridades chilenas

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia, Carolina Moisés, realizó una visita institucional a la Ciudad de Antofagasta, sede del Gobierno de la Segunda Región chilena, oportunidad en la que mantuvo importantes reuniones para establecer una agenda de trabajo en conjunto.

La secretaria de Integración Regional fue recibida por la Gobernadora de Antofagasta, cargo a nivel departamental responsable de la seguridad y las políticas sociales, acordando los ejes estratégicos de integración del Norte Grande Chileno y el NOA Argentino.

En la oportunidad, se cumplió con una nutrida agenda de reuniones temáticas con las más altas autoridades del gobierno regional.  En este sentido, se abordaron temas como la cooperación en desarrollo del cluster minero, para potenciar las PYMES que se benefician con los mega emprendimientos, diseñando junto a la SeReMi de Minería un programa que permita fortalecer esos sectores económicos jujeños con el conocimiento del sector chileno y el desarrollo de proveedores.

Por pedido de la Cámara de Turismo de Jujuy, se definió con la Sernatur antofagastina el desarrollo de dos Workshops turísticos en los próximos tres meses, uno en San Pedro de Atacama y otro en San Salvador de Jujuy, junto a nuestra Secretaria de Turismo, para promover el movimiento transversal entre la Quebrada de Humahuaca y el Desierto de Atacama, retomando el concepto de Circuito Integrado para la región.

También se acordó con los actores económicos chilenos, con la Fundación ProChile (símil a nuestra Fundación Exportar) y con la Cámara de Comercio de Antofagasta, la presencia de Antofagasta en la próxima EXPOJUY, con un stand que incluya no solo la oferta minera y productiva de esa ciudad, sino también propuestas culturales y la presencia de los municipios, quienes fueron los mas enérgicos promotores de la vinculación binacional en los últimos años.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =