Carolina Moisés se reunió con funcionarios en Antofagasta

 Carolina Moisés se reunió con funcionarios en Antofagasta

La Secretaria de Integración Regional y de Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, se reunió con Waldo Valderrama Salazar, Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y Gabriela Gómez Peralta, Secretaria Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Antofagasta, Chile. En dicho encuentro se analizó la alternativa de realizar una conectividad aérea entre Jujuy y Antofagasta; además se plantearon los circuitos turísticos integrados entre ambas ciudades y se dejó constancia de la coordinación y flexibilización de transporte terrestre, para crear normativas que faciliten la interconexión en el Paso de Jama a través de combis y minibuses.

carolina_11906

Asimismo, se confirmó la participación de un stand, de la Región de Antofagasta y de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), en la EXPOJUY 2014 y en el XXVI Comité de Integración NOA Norte Grande, a realizarse los días 09 y 10 de Octubre próximos en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

En dicha reunión también estuvo presente el encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI), Herman Cortes Cortes, quien visitó nuestra provincia el pasado 30 de Mayo y junto a Moisés coordinó agendas conjuntas de trabajo para estimular la integración de ambas zonas fronterizas.

Estos eventos se encuentran enmarcados dentro de la invitación que realizó personalmente el Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta Valencia a la Secretaria de Integración Regional, para participar del 2º Encuentro Internacional de la Mujer. En esta ocasión Moisés tendrá la oportunidad de realizar una ponencia sobre “Mujer y Política” dada su experiencia y juventud en la participación política.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =