Carrió abonó las sospechas de que Macri tantea una nueva alianza con Milei y Bullrich

 Carrió abonó las sospechas de que Macri tantea una nueva alianza con Milei y Bullrich

«Macri no quiere estar en Juntos, quiere estar con Milei», dijo Lilita, luego de los guiños que cruzaron Macri y el libertario.

Elisa Carrió reapareció después de algunos días de silencio público y agitó la interna de la oposición con duras críticas contra Mauricio Macri.

«El gran problema de la oposición hoy es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio. Es Mauricio», afirmó la líder de la Coalición Cívica.

«No quiere estar con el radicalismo, no quiere estar con la Coalición Cívica, lo dijo: quiere estar con Javier Milei», agregó Lilita luego de que días atrás Macri dijera que JxC debe copiar la idea rupturista del libertario.

«La mayoría de Juntos por el Cambio está unida, el radicalismo, la Coalición Cívica y la mitad del PRO. El resto no se cómo va a jugar Macri», alertó Carrió en una entrevista en La Nación +.

Los dichos de Carrió no son casuales y se dan en medio de muchas señales entre Macri y Milei. El economista reiteró días atrás sus elogios a Macri y Patricia Bullrich, y los volvió a diferenciar del resto de los integrantes de Juntos por el Cambio. Además, dijo que como vice llevará a una mujer, en lo que pareció un guiño a la exministra.

«Obvio. De hecho lo propuse», dijo sobre la posibilidad de un acuerdo. «Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba», afirmó Milei.

A los elogios de Macri en el evento de Cicyp se sumó una movida política muy fuerte en Entre Ríos, donde Milei llevará como candidato a gobernador al hermano de Luis Etchevehere, un ultra macrista. 

En paralelo, Joaquín De La Torre, otro dirigente muy cercano a Macri, mantiene conversaciones con Milei y se dice que podría terminar en el espacio libertario si no puede ser candidato a gobernador en Juntos por el Cambio.

Todas estas señales desataron una ola de conjeturas en Juntos por el Cambio y no son pocos los que creen que Macri prefiere un acuerdo con Milei, que sume a los halcones del PRO y a los sectores duros del radicalismo.

Carrió también cuestionó que dirigentes de Juntos celebren la victoria de Rolando Figueroa como gobernador de Neuquén, tras más de seis décadas del Movimiento Popular Neuquino en el poder.

La exdiputada dijo que Figueroa «está vinculado a negocios de Vaca Muerta que benefician a empresas de Buenos Aires e incluso vinculadas a dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio». «Veo a Socma en Vaca Muerta», aseguró.

«Esto no cambia el régimen. Acá quedó mucha gente indignada del Pro, también de la UCR. La verdad es que Juntos por el Cambio perdió», completó Carrió.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.