Carrió denunció a Randazzo por «poner en riesgo» las elecciones

 Carrió denunció a Randazzo por «poner en riesgo» las elecciones

La diputada de la CC pidió ante la Cámara Electoral que se «intime» al funcionario para que se «excuse» de intervenir en el proceso. La condición de presidenciable de Randazzo, quien organiza los comicios por ser ministro de Interior, “afecta directamente la legitimidad del próximo proceso electoral nacional”, señaló Carrió.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue denunciado este viernes por la diputada nacional Elisa Carrió por supuesto “conflicto de intereses”, entre su cargo y su precandidatura presidencial. Ya que, entre sus responsabilidades, el funcionario debe organizar los comicios nacionales.
Según Carrió, en la denuncia elevada a la Cámara Electoral, la condición de presidenciable de Randazzo “afecta directamente la legitimidad del próximo proceso electoral nacional” y “pone en riesgo cierto la validez de todo el proceso electoral”.
En consecuencia, la socia política de Mauricio Macri pide que “se intime con urgencia al mismo para que se excuse de intervenir en el proceso electoral nacional próximo a comenzar”, ante la posible vulneración de “la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y el Código de Ética de la Función Pública”, por lo que reclamó también “abstenerse de efectuar en adelante, acto alguno relacionado directa o indirectamente con dicho proceso, desde el mismo día de la intimación o notificación de la presente denuncia”.
“La conducta del ministro pone en riesgo cierto la validez de todo el proceso electoral a partir de la primer intervención que hubiera de tener el ministro Randazzo como tal, aún antes de que su candidatura fuera oficializada. Por lo que debe actuarse en forma inmediata, en tanto cualquier planteo posterior de partes interesadas, podría traer como consecuencia la declaración de nulidad de actos esenciales del proceso electoral, durante el desarrollo del mismo”, consignó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.