Casamiquela solo trajo una lapicera, para firmar convenios

 Casamiquela solo trajo una lapicera, para firmar convenios

El Gobernador Eduardo Fellner presidió el acto que se realizó en la casona de Plinio Zabala (Finca El Pongo), hasta donde llegó el titular del MinAgri Ing. Carlos Csamiquella, para ofrecer una linea de acciones a seguir, tratando con ellas de re impulsar las economías regionales y las producciones primarias mini fundistas (créditos productivos).

No hubo grandes anuncios, ni apoyo financiero inmediato, solo una serie de convenios encauzados a fortalecer proyectos que estaban en agendas desde hace mas de cinco años, algunos de ellos. Los intendentes acudieron al lugar llevando adeptos clientelares para dar un marco de calidez rentado, montaje al cual apela el kirchnerismo en todo el país. Si bien el ministro hizo referencias a las economías regionales (Tabaco y Caña de azúcar), dando a entender que desde el ministerio pese a las dificultades administrativas y los tiempos financieros que se viven, cumplen con las transferencias, resaltando que hay un componente social que debe ejecutarse con el mismo, postura encontrada en la dirigencia jujeña en Gral., no conformó a los entendidos del sector que saben que los depósitos de la industria están antes que culmine el mes en las cuentas del estado nacional, como también por ley asumen que los fondos son de los productores ya que constituyen el precio complementario de la producción de los mismos. En este sentido, al sector le entusiasma más la propuesta de Sergio Massa que asegura que girará a la cuentas -CVU- de cada productor de manera automática las liquidaciones del FET sin mediar una sola intervención burocrática.

Con respecto a la caña de azúcar reafirmó el proyecto de reconversión que encara el Ingenio la Esperanza, pero nada dijo sobre la reducción impuesta a los biocombustibles para realizar una injusta transferencia de los cañeros a las petroleras, por disposición de Mariana Matranga Secretaria de Energía que responde al Ministro Axel Kicillof, ni confirmó como ampliará la cuota de producción de alcohol en el mediano plazo.

Por lo demás, esta tarde seguirá su recorrido por el ramal jujeño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.