Casanello aclaró que no investiga a CFK en el caso Lázaro Báez

 Casanello aclaró que no investiga a CFK en el caso Lázaro Báez
  • El juez Federal desligó a la ex Presidenta de la Nación de la investigación en la causa de la ruta del dinero. Además, aclaró que el recobrado impulso “no tiene que ver con el cambio de Gobierno. No estamos paveando, hace tres años trabajamos sin pausa”. También confirmó que el financista Federico Elaskar podría a ser citado a declarar en breve.
  • CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El juez federal Sebastián Casanello manifestó que la causa de la ruta del dinero “está impulsada desde el día 1”, por lo que “no tiene que ver con el cambio de Gobierno. No estamos paveando, hace tres años trabajamos sin pausa”.

    “En este juzgado no se investiga a la Presidenta”, aclaró luego, desvinculando eventuales responsabilidades de Cristina Fernández de Kirchner.

    Asimismo, expresó: “Decir que no queremos que la causa avance rápido son especulaciones infundadas”, exclamó, para luego dar cuenta que “es nuestra responsabilidad con (el fiscal, GuillermoMarijuan no llevarnos un aplauso hoy y que la causa se caiga mañana”.

    Entrevistado en el programa Poné Primera, por Radio Nacional, planteó que “Suiza no colaboró nunca con la causa e hicimos protestas formales por eso”, ya que “el exhorto estuvo perfectamente perfeccionado” y la confederación Helvética “no colaboró”.

    “Los procesamientos son a los lavadores, no a cómplices ni facilitadores”, añadió, para luego precisar que “pedimos colaboración a Suiza, Belice, Panamá, EE UU y Uruguay. Solo Uruguay colaboró y lo hizo parcialmente”.

    En lo que hace a las imágenes ventiladas en la última semana, reconoció que “hasta ahora no había pruebas con la contundencia de los videos de La Rosadita”.

    “Que me señalen como cómplice señala ignorancia o malicia”, se quejó y planteó: “si yo hubiera allanado sin requerimiento de instrucción, hubiera sido nulo”.

    Por último, consignó que “contar dinero no es delito, dependiendo en qué situación”, mientras que confirmó que “estamos valorando la opción de citar a (el financista,FedericoElaskar a declarar”. (ANDigital)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.