Caspalá. Denuncias de agresiones a enfermeras por parte de funcionarios municipales

 Caspalá. Denuncias de agresiones a enfermeras por parte de funcionarios municipales

A raíz de la denuncia de agresiones formulada por dos agentes sanitarias de Caspalá, la  Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura Provincial, decidió solicitar al Comisionado Municipal Rodolfo Coronel se expida sobre las imputaciones hechas por las mujeres.

P1130457

Las denuncias de Vilma Silisque e Inés Urbina, agentes sanitarias que trabajaban en el Puesto de Salud de Caspalá, fueron receptadas por diputados de la UCR. Silisque y Urbina relataron que sufren persecuciones y atropellos cotidianos por integrantes de la Comisión Municipal, siendo el hecho más grave el protagonizado por la Tesorera de la institución y ex Comisionada Municipal, Liliana del Valle Calapeña, de quien dijeron las agredió “salvajemente” por cuestiones de índole político.

Las enfermeras señalaron ante los diputados Beatriz Altamirano, Carlos Oehler, Pablo Baca y Nestor Sanabia, que estos hechos de violencia, amenazas, persecuciones y atropellos por parte de integrantes del poder político de Caspalá ocurren también con personal policial, maestros y miembros de la propia comunidad.

Las trabajadoras de la salud presentaron un escrito detallando los sucesos a los bloques políticos que integran la Legislatura y también a la Comisión de Asuntos institucionales, dicha nota está avalada por representantes de la Comunidades aborígenes de: Uquía,  Hornaditas, Ovara, Ocumaso, además del Consejo Comunitario Aborigen de Pueblo Viejo y  por vecinos de Caspalá.

En el escrito hacen hincapié en que los hechos de violencia se suman a otros que vienen ocurriendo desde hace años, en donde el poder político que gobierna Caspalá, amenaza, amedrenta, discriminan por no ser originarios del lugar, intimidan e incluso realizan persecuciones políticas.

Las enfermeras indicaron que respetan las instituciones democráticas, pero que no permiten este tipo de atropellos y hechos de violencia, por ello exigen que se realicen las investigaciones correspondientes.

Los legisladores radicales tras receptar las denuncias asumieron el compromiso de canalizar los reclamos ante la Comisión de Asuntos institucionales, lo cual sucedió en la última reunión de dicha comisión legislativa, allí los miembros decidieron cursar una nota al Comisionado Municipal Rodolfo Coronel a fin de que brinde explicaciones  acerca de las denuncias de hechos violentos protagonizados por miembros del Ejecutivo comunal que él conduce.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.