Cataluña y el dilema de la independencia

 Cataluña y el dilema de la independencia

Puigdemont se dirige a catalanes y españoles tras el referéndum independentista. Sigue con nosotros el minuto a minuto.

¿Habrá el lunes declaración de independencia?

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, informará el próximo lunes (09.10.2017) al Parlamento catalán sobre los resultados del referéndum independentista del pasado domingo (01.10.2017) y detallará sus «efectos» sobre una eventual declaración unilateral de secesión.

El Parlamento catalán ya tiene fijado en el pleno como único punto del orden del día la comparecencia de Puigdemont, sin que se mencione específicamente una declaración de independencia, aunque el presidente de Cataluña ha dejado ya claro que esa es su intención una vez se declaren como oficiales los resultados de la consulta.

Según la ley catalana del referéndum, «dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados por parte de la Sindicatura Electoral, (el Parlamento) celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña».

Sin embargo, tanto esta ley regional como la convocatoria del propio referéndum, firmada por el Gobierno catalán, fueron suspendidos por el Tribunal Constitucional español.

(efe)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.