Catamarca amplia horizontes en Comercio Internacional

 Catamarca amplia horizontes en Comercio Internacional

ZICOSUR-EXPO CRUZ

Catamarca amplia horizontes en Comercio Internacional

El Director Provincial de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, CPN Bernardo Yazbek participó de la mesa de trabajo de la ZICOSUR realizada los días 26 y 27 de septiembre en el marco de la EXPO SANTA CRUZ, integrando la oferta exportable de Catamarca a la región ZICOSUR que cuenta con 40 millones de habitantes.

 

Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca – 29.09.2013

 

El representante del Gobierno de Catamarca, CPN Bernardo Yazbek actual Director de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, participó de las reuniones de trabajo organizados por la ZICOSUR, organización que está compuesta por estados, departamentos y provincias de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, que impulsan un proceso de integración productiva y comercial en el centro de Sudamérica a nivel de estados provinciales.

 

Argentina, esta integrada por todas las provincias del NOA y del NEA, donde desde ahora Catamarca abordará un compromiso activo para incluir todo el potencial exportable en la grilla de ofertas comerciales. Catamarca con su participación busca que los emprendimientos provinciales con standares para el comercio internacional, se incorporen a la ZICOSUR,  para permitir ampliar horizontes en una región que contiene 40 millones de consumidores.

20130926_113311
CPN Bernado Yazbek Director de Industria y Comercio del Gobierno de Catamarca en la Comisión de Industria y Comercio de la ZICOSUR en Santa Cruz de la Sierra

 

-“El encuentro  resultó  significativo para los objetivos de la provincia, en cuanto a generación de riquezas, hubo muy buena recepción de nuestras intenciones por parte de los miembros de la mesa de la ZICOSUR, tanto de la Comisión de Industria y Comercio, como en la Comisión de Turismo y Servicios. Esta incursión permite al sector privado de nuestra provincia contar con una estructura de contactos y experiencias preparada para fortalecer el desarrollo del comercio internacional. Los vínculos quedaron firmes, ahora nos resta aportar detalles de ofertas y precios, como la mención de toda el potencial exportable que poseemos, este tipo de misiones comerciales apuntan a incrementar el nivel de empleo”. Apuntó Bernardo Yazbek.

 

-“Hemos firmado el acta por el cual desde mi Dirección acompañaremos los objetivos de la ZICOSUR, al igual que lo hará todo el gobierno de la provincia; en consecuencia en los próximos días enviaremos un relevamiento de  nuestros Complejos Productivos detallando la matriz económica respectiva en cada caso; también señalaremos la capacidad de transporte, energía y ventajas comparativas de nuestra actual oferta exportable, como aportaremos sugerencia para que se instruya toda legislación que simplifique el proceso internacional de integración comercial ZICOSUR – CEPAL”.

 

-“Como una señal estratégica convocaremos a las universidades de la región a participar a través de investigaciones sobre los complejos productivos e indicadores económicos para la elaboración de políticas públicas”.

 

-“En este mismo sentido daremos invitación a los sectores intermedios, me refiero a las Cámaras y Asociaciones empresariales y afines, para enriquecer la participación de la provincia en la ZICOSUR”. Concluyó Yazbek.

 

El Director de Industria y Comercio de la Provincia, también participó de la experiencia de las rondas de negocios, las cuales se realizaron por iniciativa de CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios del Gobierno Autónomo del Departamento de Santa Cruz). Esta acción permitirá a los inversores y empresarios de Catamarca, reunirse el próximo año en las Termas de Río Hondo 2014; a dar inicio a múltiples vínculos comerciales, gestándose para la provincia una verdadera puerta de oportunidades financieras para las Pymes, Cooperativas e Industrias.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.