Cayó el consumo de electrodomésticos, celulares y ropa en la Ciudad

 Cayó el consumo de electrodomésticos, celulares y ropa en la Ciudad

En el primer trimestre de 2016 el consumo de alimentos se contrajo el 2,2%, en relación con el año pasado, según datos de la Dirección General de Estadística y Censos.

El consumo en la ciudad de Buenos Aires registró caídas en diversos sectores en el primer trimestre de este año en relación con igual período del 2015, de acuerdo con datos difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
Del informe surge que en el primer trimestre las ventas de alimentos en supermercados disminuyeron 2,2 % en comparación con los primeros tres meses del año pasado, mientras que las ventas de otros artículos en estos centros de compra cayeron 6,4 %.
De acuerdo con el informe oficial, hubo una fuerte caída del 15,9 % en la venta de electrodómesticos en comercios especializados y del 5,3 % en servicios de telefonía móvil.
Los indicadores de ventas están basados en información fiscal, que se construyen a partir de los datos obtenidos de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos. En cambio, las ventas en restaurantes aumentaron 0,4 % y las de cómida rápida crecieron 5,2 %.
Las ventas en jugueterías tuvieron un alza del 2,6 % en el primer trimestre, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda porteño.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.