Cayó Randazzo y Ficoseco quedó en la vía «No había un proyecto, había un negocio»

 Cayó Randazzo y Ficoseco quedó en la vía «No había un proyecto, había un negocio»

Habrá solo una fórmula en el FpV “Daniel Scioli-Carlos Zannini” ; la decisión de Pascual Ficoseco de apoyar a Florencio Randazzo dejó al intendente de Perico en la vía. Ahora deberá abdicar su ambición monárquica en pos de la renovación que impone el proyecto nacional.

18.06.2015 || El Intendente de Perico, perdió la lectura de los acontecimientos nacionales, al parecer no vislumbró que el proyecto del gobierno “K” proponía un reciclado en todas sus expresiones, incluyendo al propio Florencio Randazzo, el cual sirvió de sparring fugaz, aceptando CKK que la liga de gobernadores –tácita- desde que el chueco Mazón fue borrado del armado, terminó por imponer al candidato del PJ histórico.

Ahora el fellnerismo se recupera hora tras hora, en cuanto a su proyecto de complementar desde la gobernación la fórmula Daniel Scioli- Carlos Zannini con nuevos rostros y propuestas territoriales.

Pero al parecer, Pascual Ficoseco que merodea el poder desde 1993 (concejal), quien busca su quinto mandato (Intendente 1999-2015) empujado por un gabinete tan arcaico como él, resiste contra la corriente perjudicando a su propia comunidad, al someterse a los designios de un jefe político que pretende renovar las bancas de sus empleados en la legislatura, sin concederle un lugar a Ficoseco para que termine su carrera política con decoro en la casa de piedra.

Recordemos que desde las segundas líneas del PJ, desde varios municipios alientan que los caudillos territoriales (intendentes) copen la listas de diputados, ya que están agotados en imagen, quemados en el ideario colectivo.

Hoy no tiene consenso y ni despiertan adhesiones en la comunidad, el vínculo político con el ciudadano responde a los programas nacionales, por lo cual una renovación permitiría la recuperación de los 7 puntos hasta ahora irreductibles en la brecha Gerardo Morales – Eduardo Fellner, al permitir nuevos armados que ampliarían el mercado electoral.

119

Pero esta postura, es desoída por dos jefes políticos, que amparan su poder no solo en la mesa chica, sino desde sus medios de comunicaciones; algo que Cristina advirtió y le valió el bochazo a uno de ellos, al menos por ahora; ya que Jujuy no tiene primarias a cargos provinciales, de lo contrario el otro también hubiera sido desterrado –tras las PASO sucederá-.

Sin embargo en Perico, Pascual Ficoseco acorralado, padece a sus años el acoso de los funcionarios más cercanos, quienes desesperados por el posible ocaso de sus ingresos, endulzan los oídos al sexagenario y siembran augurios de un futuro con expectativas para sus proyecciones económicas, sin visión de desarrollo urbano, menos social, desconocen la elaboración de políticas públicas colectivas.

Por estos días el Intendente de la ciudad de Perico sufrirá las consecuencias de haberse distraído en la especulación presidencial, tras un sueño que se desvaneció en olivos el día de ayer. Pero que dejó al municipio nuevamente en rojo, con cientos de proveedores con cheques sin fondos en la mano.

117

El municipio de Perico pierde 50.000 pesos diarios

Desde los sindicatos hicieron saber que el municipio volvió a incumplir con los aportes de las cuotas sindicales, la recaudación cayó un 70%, en consecuencias los servicios públicos están a días de quedar paralizados, ya que no hay material de reposición, ni un foco para el mantenimiento del alumbrado público.

Ficoseco en dos meses hará quebrar nuevamente a la municipalidad de Perico. Ahora cuando busca un nuevo mandato confirma ante los ojos de toda una comunidad que es el peor administrador de la provincia, concepto que ratifican desde la casa de gobierno por su reiterada presencia los últimos meses en busca de fondos para cubrir el agujero negro que él y su entorno generaron nuevamente.

La administración del gobierno jujeño se irrita cuando Ficoseco llega a tocar sus puertas, por eso aconsejaron en el PJ que se lo haga diputado provincial en el 2015. Las administraciones modernas requieren de gestores y funcionarios proactivos, capaces de alcanzar la sustentabilidad financiera a partir de la pericia y la honestidad.

El fracaso de Ficoseco se puede constatar  desde los sistemas integrados digitales que nación instaló en la administración. Allí se aprecia la abrupta caída de los ingresos o al menos se advierte que dejaron de cargarse parte de los montos corrientes o no estos no  llegan al municipio, lo cierto que la disminución de los recursos está probada. ¿A dónde van unos 40.000 pesos diarios?.

El gobernador, al igual que CFK abrió un horizonte para resolver diferencias  (PASO en agosto, internas en septiembre) para acomodar cargas rumbo a octubre. Pero también sugirió diálogo, renuncias y declinaciones para facilitar la conformación de una lista fruto del consenso.

En ese aspecto, reanudarán conversaciones, se pedirá que haya lealtad a los acuerdos previos como parte de una ruta sensata para construir un futuro. El PJ es impulsor de un proyecto que esta en comisión en la legislatura para poner limites a las relecciones indefinidas de los intendentes y legisladores.

En este sentido es insostenible que el principal actor de la reforma parcial de la constitución provincial propicie un quinto mandato de Pascual Ficoseco, sería la consolidación de un engaño al pueblo jujeño, ya que el espíritu del proyecto debe encontrar en la construcción política  actual coherencias.

En definitiva, ahora Pascual Ficoseco corre desde atrás dentro de la interna del PJ, ya que el Pte. del Concejo Deliberante fue uno de los hombres de la primera hora en definir su apoyo a Daniel Scioli, con cuyo equipo de trabajo mantiene contacto fluido en la conformación integral de una propuesta regional sugerida por el gobernador de la provincia.

En Perico, seguramente habrá lista única, es un bastión histórico del peronismo. Ya demostró que es capaz de superar diferencias cuando Patricia Arach recibió en su sede “Carmo Lamas” a Pascual Ficoseco en el 2013 y luego ella se trasladó hasta el Palacio Manuel Belgrano, permitiendo la resistida fusión, darle uno de los pocos triunfos que obtuvo el PJ en toda la provincia.

Seguramente ahora, que no hay enemistad, que la propuesta consiste en aportar a la renovación, sobrevendrán gestos de alineamiento con el proyecto nacional; eso si, primero deben atender el profundo deterioro en que están sumiendo al municipio, sin lo cual “ante la desaprobación total de la comunidad” se quedarán sin el pan y la torta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.