Cayó Río 91-90 ante San Martín de La Rioja

 Cayó Río 91-90 ante San Martín de La Rioja

En una noche primaveral, vísperas de Carnaval, se desarrolló el encuentro que por la Fecha Nº 4 del Interconferencias del Torneo Federal enfrentaron a Asoc. Rio Grande de La Mendieta y San Martin de la Rioja, al cabo de los 40 minutos el triunfo fue para la visita por 91 a 90, el partido se disputo ante una buena cantidad de publico que participó activamente, alentando al local. Fueron jueces Sebastian Gauna y Antonio Briceño (desempeño Regular).

El partido, de trámite intenso de comienzo a fin, enfrentaba a dos equipos con distintas realidades, la visita tratando de sumar para acercarse a los Play Off, más aun, luego de la derrota ante Red Star de Catamarca 70 – 76. Por su parte, el local, casi sin nada que perder, con la única e imperiosa necesidad de sumar de a dos y esperar que Unión de Orán no sume de a dos.

San Martín, manejo el marcador a través de un buen porcentaje de aciertos en los lanzamientos, Rio acertó casi siempre en la marca, aunque, cada vez que se equivocó el Tornado celeste facturó. AsÍ el primer cuarto finalizó 21 – 26. Se destacaron Baeza, Mateo Rodríguez y Gervasio en la visita y Bustamante José, Sebastián Rossa y M Maidana

En el segundo, las cosas no cambiaron mucho, aunque, Rio fue aumentando la dureza en la marca y por consiguiente la visita empezó a sentirse incómodo y a perder pelotas. Acá también prevaleció la efectividad en los lanzamientos de la visita y al cabo del mismo el marcador indicaba 47 a 36 (que el primero lo pierde por 5 y el segundo por 6)

En el tercer período, el azucarero, fue una máquina, recuperó los 11 puntos y pasó al frente en le marcador, a partir de ahí las diferencias fueron exiguas en el tablero. San Martín, perdió las marcas, perdió la pelota y la efectividad disminuyo. Así fue hasta que el reloj indicaba que restaban 2 minutos y 20 segundos para finalizar el cuarto, ahí aparecieron las desconcentraciones de Rio Grande y en vez de sacar diferencias, se las descontaron y terminó por un doble abajo(60 a 62).

Los últimos diez minutos fueron explosivos ya que ambos aumentaron la intensidad en la marca con salidas rápidas, el tablero fue cambiando permanentemente, cuando restaban 1‘ 50” y parecía que todo estaba terminado, ya que Rio estaba 9 puntos abajo, pero apareció la garra azucarera y se llevó por delante a su rival y cuando sonó la chicharra el marcador indicaba 91 para San Martin,  90 para Rio Grande.

En resumen, Rio Grande volvió a demostrar que tiene y puede, pero no sabe como cristalizar los buenos pasajes de los partidos, falla en la que también hay que incluir al cuerpo técnico. Por su parte San Martin hoy aseguró la permanencia y se permite soñar con los Play Off

El Domingo Rio Grande recibe a Olimpia de Catamarca a las 20:00 en el Micro Estadio de la Ciudad azucarera y San Martín deberá  visitar a Unión de Oran

 

Prensa Rio Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.