Cejas: «Grandes anuncios y pocas concreciones»

 Cejas: «Grandes anuncios y pocas concreciones»

“El gobernador Gerardo Morales dio un mensaje reiterativo y volvió en su nuevo mensaje sobre anuncios realizados el año pasado”, manifestó la diputada justicialista Alejandra Cejas al analizar el discurso pronunciado por el mandatario jujeño durante la inauguración de un nuevo período legislativo. “Hemos contabilizado por lo menos cuarenta y tres anuncios que ya los había mencionado en el 2016”, replicó.

 La legisladora sostuvo que Morales anunció nuevamente la apertura de licitaciones de obras públicas que había anticipado el año pasado y que no se materializaron finalmente. “El discurso fue lamentable”, así calificó el mensaje que dio el gobernador al dejar habilitado el 156° período de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña.

 En ese sentido, remarcó que la reactivación de la obra pública es un eje central en las políticas de un gobierno, “porque su marcha sostenida genera puestos de trabajo y dinamiza la economía”. No obstante ello, criticó que no haya anunciado la ejecución de programas y proyectos nuevos en esa materia. “Sobre las cinco mil viviendas, se retrotrajo a lo que dijo el año pasado al anunciar que están en proceso de licitación o de inicio de los trabajos”.

Cejas se quejó y se mostró muy crítica por el contenido vacío que tuvo el discurso de Morales. “Tampoco anunció la ejecución de nuevas escuelas ni la refacción de aquellos edificios escolares que requerían una mejora en su infraestructura, y menos aún habló de la situación salarial cuya preocupación embarga a más de 80 mil familias jujeñas que dependen del Estado provincial”.

 “El tema salarial era algo que esperábamos con expectativa, porque es necesario saber cuál será la pauta final para este año. Era necesario hablar de esto, sobre todo para que los trabajadores estatales sepan cómo van a encarar los aumentos que se vienen en los diferentes servicios públicos”.

 Agregó que también esperaba conocer la situación real de la provincia con respecto a problemáticas puntuales. “Volvió a mostrar indefinición en el tema del Ingenio La Esperanza, los parques industriales, en cuanto a políticas sanitarias y en materia educativa”, apuntó, a la vez de señalar que en el tema vinculado a la salud “la provincia está peor, porque no se cumplió la promesa de mejorar los salarios de los profesionales y hoy tenemos una fuga de recursos humanos por esa falta de definición”.

 “Tampoco anunció obras para el Hospital “Arturo Zabala” de Perico, cuyos directivos aseguraron que el dinero proveniente de la Finca El Pongo está en una entidad bancaria inmovilizado. Estamos hablando de 5 millones de pesos que bien le habían venido al nosocomio para estar en mejores condiciones”.

 Sobre las políticas de medio ambiente, la legisladora señaló que existe la misma indefinición que muestran otras áreas. “Seguimos con incertidumbre, porque salió la Ley de Girsu pero no se reactivaron las obras cloacales ni se procedió al cierre del pozo petrolero contaminante del Parque Nacional Calilegua”, agregó.

 “Seguimos con la tónica de realizar numerosos anuncios y concretar pocas obras”, enfatizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.