Celebran el Día Mundial del Suelo 2020

 Celebran el Día Mundial del Suelo 2020

Bajo el lema “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”, este viernes 04 de diciembre, se realizará en nuestra provincia una jornada de concientización sobre la importancia de mantener los ecosistemas sanos y el bienestar humano en el marco del día internacional del suelo   promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La jornada se llevará a cabo a partir de horas 9:00 horas en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico con la presencia de la comunidad educativa y representantes de los sectores productivos de la región. En la oportunidad se realizarán charlas sobre la importancia de los suelos a cargo de especialistas de la Planta Agroindustrial Proyajo, la plantación de una cortina forestal en el campo demostrativo y experimental, y la plantación de especies nativas en el vivero, todo acompañado con la aplicación de compost producidos en el establecimiento agroindustrial para mejorar la estructura de los suelos.       

“Con la aplicación del compost desarrollado en la planta agroindustrial Proyajo además de proteger la superficie del suelo al poner cobertura, también se refuerzan varias de las funciones fundamentales para la vida en el planeta que tiene el suelo: mejora su capacidad para reciclar residuos, aumentar su diversidad de microorganismos, y contribuyen a capturar una gran cantidad de carbono que se ha acumulado en la atmósfera. Es decir, con esa simple acción, ayudaremos a descarbonizar nuestro entorno”, destacó el titular de la Planta Agroindustrial el Ing. Samir Quintar.

A  través de esta jornada “pretendemos aumentar la conciencia sobre la importancia del suelo y en este sentido alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas de todo el mundo a comprometerse a mejorar proactivamente la salud del suelo”, adelantó.

Y de esta manera “mantener los ecosistemas sanos y el bienestar humano abordando los crecientes desafíos de la ordenación del suelo y luchando contra la pérdida de la biodiversidad del suelo”, agregó.

Porque “tenemos que entender que los suelos están llenos de vida y albergan más del 25% de las especies vivas de la tierra. En los suelos están las raíces de las plantas, pequeños mamíferos, pequeños y grandes invertebrados y seres muy pequeños llamados microorganismos”, remarcó.

Por último Quintar señaló que “el entorno natural que nos rodea es parte del patrimonio cultural de nuestro emprendimiento agroindustrial y en este sentido todos somos responsables de cuidarlo y hacerlo conocer”, finalizó el titular de este emprendimiento agroindustrial que se caracteriza por la investigación y desarrollo constante de productos biológicos para mejorar la estructura de los suelos de la provincia.

.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =