Celebran el Día Mundial del Suelo

 Celebran el Día Mundial del Suelo

En el marco del Día Mundial del Suelo, el jueves 05 de diciembre, se realizará en nuestra provinciauna campaña para generar conciencia sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables y su relación con el bienestar humano, organizada por la empresa Proyajo con el apoyo de instituciones educativas, productivas y municipales.

“Los suelos necesitan medidas urgentes para promover su cuidado y una productividad sustentable. Porque su degradación pone en riesgo la viabilidad de las actividades agropecuarias, forestales y sobre todo la seguridad alimentaria”, advirtió el titular de Proyajo, el Ing. Samir Quintar.

Este año, el lema del Día Mundial del Suelo establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es «Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro”, reveló.

Durante la campañase realizarandiferentes actividades de concientización yla aplicación de compost,desarrollado en el frigorífico de Proyajo a través de un correcto manejo y transformación de sus efluentes, a los arbolitos recién plantados en espacios verdes.

“A través de esta campaña pretendemos generar mayor conciencia sobre el manejo y el cuidado de este recurso no renovable” y para lograrlo “es fundamental alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades a que se comprometan a mejorar de manera pro activa la salud de los suelos”, remarcó.

“La FAO estima que el 95% de nuestros alimentos se producen directa o indirectamente en los suelos, por este motivo, la disponibilidad de alimentos nutritivos depende de la salud del suelo en el que se producen, es decir, un suelo vivo y sano es un aliado fundamental para contribuir a la seguridad alimentaria”, aseguró.

“Este 5 de diciembre es una fecha para involucrarse, tomar conciencia y compartir esta visión sobre la necesidad de proteger de manera inmediata y urgente los suelos para poder aprovechar los beneficios de suelos sanos para una agricultura más sostenible y responsable”, finalizó Quintar.

ACTVIDADES

Este jueves a las 15 horasse llevaráa cabo un acto en la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico con la presencia de la comunidad educativa y representantes de los sectores productivos de la región. Lugar donde también se realizará la aplicación de compost a los arbolitos recién plantados en las instalaciones del complejo agropecuario.

Mientras que el viernes a las 10 de la mañana se realizará otro acto en la plaza de la Ciudad de El Carmen con la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes de organizaciones productivas, educativas y vecinales. En la oportunidad se brindará una charla sobre la importancia del cuidado del suelo y la aplicación de compost (humus de lombriz) en los canteros de flores y plantas de la plaza.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.