Celebran el ingreso del proyecto de paridad de género a la legislatura

 Celebran el ingreso del proyecto de paridad de género a la legislatura

Se trata de una iniciativa de paridad de género en el ámbito político provincial.

“Es una excelente noticia que en la Legislatura tratemos y le demos fuerza de ley al proyecto de Paridad de Género”, así de esta manera la diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, expresó su beneplácito por el debate y la segura aprobación de la iniciativa que le garantizará a las mujeres jujeña un trato igualitario frente a las acciones, actividades y el desempeño político que llevan a cabo en todo el ámbito de la provincia de Jujuy.

 Para la legisladora justicialista, la decisión de las autoridades de la Cámara de Diputados de convocar a sesión extraordinaria e incluir este tema “es una noticia que ha generado una enorme satisfacción entre las mujeres que venimos peleando derechos a nivel político, laboral y social”. “Es valorable que se entienda que las mujeres somos generadoras de cuantiosas obras y acciones cotidianas de tremenda significación para la sociedad”, reflexionó.

 “Celebro que este proyecto se vaya a tratar en el recinto, más allá del resultado que entiendo será el que todas estamos esperando. Esta era una materia pendiente y una deuda enorme con las mujeres de nuestra sociedad”, apuntó.

 “Creo que tenemos que cambiar la mirada. Las mujeres hemos avanzado notoriamente este año con la generación de derechos y el ganar algunos espacios de trascendencia, por ello estamos convencidas de la necesidad de establecer una equidad en el terreno político”, sostuvo al considerar que “los cargos legislativos y políticos tienen una estrecha relación con la idoneidad de las personas”.

 “Estoy convencida que tiene que establecerse esta equidad a través de una ley, porque sin ella no se respetará la paridad que siempre debió existir entre el hombre y la mujer”, remarcó y al mismo tiempo manifestó que desde su óptica todavía quedan muchas cosas pendientes de tratamiento para avanzar en una verdadera y real equidad de género.

 “No se debe pasar por alto que todos los espacios que va ocupando la mujer tuvo como correlato un gran esfuerzo, dedicación y capacidad. La mujer siempre tiene que demostrar un poco más que el hombre y todavía se escucha a los hombres renegar por esta lucha que tenemos desde hace muchos años, incluso a nuestros pares a los que siempre se les escapa la pregunta qué más quieren ahora, y todas las veces desde un lugar de enojo o molestia”.

 “Todavía eso no se ha saldado, a pesar de que existen algunas leyes y que se van ganando espacios, pero en el pensamiento de muchos se refleja cierto malestar cuando las mujeres piden paridad. Entonces, me parece que esta iniciativa que vamos a tratar tiene que ayudar a cambiar esa mirada, pero entiendo que esto no se dará de un día para otro y que será un largo camino”, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.