Celebraron el día del profesor

 Celebraron el día del profesor
Fue una solemne celebración que contó con la presencia de todos los directores y muchos docentes del nivel medio de los colegios de Perico y la zona rural. 
La ceremonia tuvo en el hemiciclo el busto del padre de la patria el General José de San Martín y una foto muy grande con el Prof. José Manuel Estrada. Participaron todos los abanderados de los establecimientos con sus respectivos escoltas que pusieron un hermoso marco de patria y educandos en un día valiosos por lo que significa hablar de nuestra educación secundaria o de nivel medio.
También se habló del día de la juventud en recuerdo de aquellos 10 jóvenes que perdieron la vida y otros la libertad por reclamar el boleto estudiantil gratuito en el año 1.979 algo que se recuerda como el triste nombre de la Noche de los Lápices.
Para las dos conmemoraciones hubo palabras muy bien pensadas y muy bien expresadas que recibieron los cálidos aplausos de la gente.
Docentes, alumnos y funcionarios resaltaron la noble tarea de los profesores y el valor altísimo que tiene para los pueblos, darles a los jóvenes más educación y herramientas para el futuro de sus vidas, muchos alumnos formados al pie del hemiciclo escucharon con mucho respeto y atención los términos expresados. Municipalidad de Perico al finalizar entregó un obsequio a cada establecimiento, 14 en total luego se hizo un desfile sobre calle Mariano Moreno donde también pasaron con cada colegio las reinas y princesas de esta nueva edición de la fiesta estudiantil. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.