Celebraron los 189 años de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

 Celebraron los 189 años de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Luego de realizar en parroquia San José un oficio en la memoria de quienes lucharon por la Independencia boliviana, una columna de alegres bailarines de sayas precedió un pasacalle que cumplieron los devotos de la Virgen de Copacabana por las calles circundantes a la Plaza Central, una masiva concurrencia aplaudía los vistosos trajes, frente al municipio se sumó el saludo fraternal de las autoridades de Perico encabezadas por el Ing. Rolando Ficoseco, el Presidente de la Asociación 6 de Agosto y la familia Rivero invitaron a todos a avanzar por calle Lavlle para ingresar a la zona de mástil donde se izó la bandera nacional y entonaron los dos himnos en señal de hermandad.

DSC00146

El Padre Germán dio una bendición a los presentes, se colocó una ofrenda floral y comenzaron las palabras del Presdiente que representa a los residentes bolivianos en Perico, Dirección de Prensa tuvo a cargo la alocución oficial recordando la llegada de los primeros hijos de Bolivia en aquellos inolvidables trenes expresos para trabajar en las diferentes zafras, miembros de la colectividad ofrendaron sus danzas a los presentes y cerró el espectáculo con una invitación para que todos bailen la tradicional cueca que resalta a la patria hermana.

Terminado el acto los organizadores levantaron las imágenes y continuaron por las calles céntricas hasta llegar al salón Copacabana para un almuerzo de camaradería, 189 años de Independencia y con el respeto del pueblo argentino.

Municipio y Secretaria de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico invitan a un Curso con 60 hs. cátedra y Resolución Ministerial.

Dirección de la Juventud de la comuna local a través del área Educación invita a los educadores de nivel inicial y primaria a inscribirse en Oficinas del Departamento Educación Lavalle 100 Palacio Belgrano, los horarios de atención son de 9 a 13 hs y de 18 a 22, el curso no tiene consto alguno para los interesados y se dictará el día 9 de Agosto en La casa de la Cultura, Loteo Municipal Avda. José Hernández s/n.-

El Profesor José Brunet  explicó que se están gestionando otros cursos y pidió que los maestros participen, también pueden hacer lo mismo docentes de otros departamentos de la provincia.

Perico busca talentos deportivos nacidos en los años 2.000 y 2.001, el 11 llegan técnicos del ENARD y medirán las aptitudes físicas de varones y mujeres para los Juegos Olímpicos 2.018.

Enzo Molina, instructor de deportes de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Perico informó que los deportistas que quieran tomar contacto con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la República Argentina, el programa olímpico local e internacional busca la participación de todas las provincias, se fijó el cierre para esta convocatoria para el día 11 de Agosto del corriente año.

Apenas se conoció la noticia deportistas de disciplinas individuales y colectivas comenzaron a llegar por El Palacio Manuel Belgrano, Lavalle y Moreno donde se dará más información sobre el tema.

Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.