Celebraron novena sesión ordinaria ediles capitalinos

 Celebraron novena sesión ordinaria ediles capitalinos

La novena sesión ordinaria en el Concejo Deliberante se realizó esta mañana, oportunidad en que Cuerpo de Concejales se encontraba en su totalidad. En la ocasión, dieron curso favorable a la Ordenanza Nº 6636/14, autorizando al Departamento Ejecutivo, en la Parcela 916 Padrón A-92908 de Villa Jardín de Reyes y al solo efecto de ser destinado al Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), a aprobar lotes mínimos de 400 m2, lo que deparó el aplauso de la beneficiarios del programa presentes en la sesión.

La norma también estipula que el loteador y/o titular deberá acreditar en el plazo perentorio de 30 días, la aptitud ambiental de los terrenos, a través de Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia; tomando como parámetro fundamental el estudio del suelo, caso contrario quedará sin efecto la norma aprobada, todo esto, sin perjuicio del cumplimiento de los otros requisitos que establece la legislación vigente.
Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del organismo legislativo destacó: “Este tema primordial que tratamos y aprobamos refiere a la modificación de los lotes requeridos en la zona de Reyes, reduciendo al 50 por ciento la superficie requerida para el loteo. Las 50 familias adjudicatarias del plan PROCREAR, tienen ahora la posibilidad, con esta Ordenanza de que se realice un estudio ambiental a través de las instituciones de la provincia, para que se pueda dejar todo en orden, aprobar el loteo y en el futuro puedan constituir sus viviendas en Reyes”.
En otro orden, los Ediles aprobaron el Pedido de Informe impulsado por la concejal Alejandra Mollón para conocer si en el Departamento Ejecutivo se registra documentación presentada respecto del proyecto de urbanización de la nueva Ciudad Cívica.
La Ordenanza Nº 6637/14 aprobada durante la sesión, se refiere a facultar al Departamento Ejecutivo para disponer de la venta pública, remate o licitación de los vehículos del organismo comunal, este proyecto fue impulsado por Carlos Sadir, titular del Concejo Deliberante.
Por otra parte, tomó estado parlamentario la nota enviada por el Departamento Ejecutivo, remitiendo fotocopia del expediente relacionado con la readecuación tarifaria de la Eempresa Limsa S. A., para conocimiento y efectos que estime corresponder. La nota fue enviada a la Comisión de Finanzas y Economía.
Asimismo, el proyecto de Ordenanza impulsado por el Bloque Radical, referente a crear un ámbito de consulta y asesoramiento para individuos y familias que alquilan en piezas, departamentos, espacios compartidos y toda otra forma de alquiler que no comprenda viviendas particulares y que son objetos de malos tratos, tratos discriminatorios, injusticias, etc., tomó estado parlamentario y fue girado a la Comisión de Concejo en Comisión para su correspondiente estudio.
Al momento de llegar a las cuestiones previas, Lisandro Aguiar, en nombre del Bloque de Concejales Radicales, en homenaje al Dr. Hipólito Yrigoyen por cumplirse en la fecha, el 81° aniversario de su fallecimiento, destacó su figura como creador de la Unión Cívica Radical, la aplicación de la Ley Electoral de 1912, llamada “Ley Saenz Peña” de sufragio universal, secreto y obligatorio. La Reforma Universitaria e implementación en los distintos niveles del “Delantal Blanco”, la Estatización de YPF y otros tantos logros, de quien fuera dos veces Presidente de la República. “Hoy, Argentina es momento de imitar al Dr. Hipólito Yrigoyen, hablar de valores y virtudes, de trabajo con tesón, responsabilidad y honestidad, con valor en la palabra empeñada e imitar su grandeza para rechazar y repudiar la violencia”, sostuvo el Legislador.
En este sentido, el concejal Guillermo López Salgado adhirió a los dichos de su par radical, destacando la figura señera de Dn. Hipólito Yrigoyen; a la vez que también resaltó la figura de Juan Domingo Perón, por haberse cumplido el pasado martes, un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Reunión con grupo de Trabajadores  del SEOM
La sesión ordinaria se encontraba en sus tramos finales, cuando un grupo de trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales – SEOM, se presentaron en el recinto de sesiones. Autoridades del Deliberante, invitaron a estos miembros a la sala de reuniones  del Cuerpo para que esperaran hasta que concluya la sesión.
Al respecto Sadir sostuvo que “la gente del SEOM se acercó porque ellos habían presentado un proyecto para que todo el personal, especialmente de Higiene Urbana, sea pasado a planta permanente, por lo que ahora los atenderemos una vez que concluya la sesión que estamos realizando”.
Agregó el Legislador “ese proyecto está a consideración en Concejo en Comisión para análisis de los Concejales. También es importante notar que el Gobierno provincial ha enviado a la Legislatura tres proyectos que tienen que ver justamente  con el pase a planta, especialmente de precarizados del personal en general. La realidad ahora es que estos proyectos se superponen, pero bueno, no nos olvidemos que esto es mucho más amplio, en cambio esto se circunscribe a Higiene Urbana y vamos a ver como avanzamos. Obviamente que por encima de la Ordenanza va a estar la Ley, si es que se aprueba en Legislatura y va a tener mayor relevancia que una Ordenanza”, concluyó Carlos Sadir.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.