Censo de artes escénicas en Jujuy

 Censo de artes escénicas en Jujuy

La Secretaría de Cultura de la provincia organiza el Censo de Artes Escénicas destinado al colectivo de artes escénicas, durante el presente mes y abril del presente año, en todas las regiones de la provincia.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura se fundamenta en la Ley 5622 de Promoción de la Actividad de Teatro Independiente de Jujuy.

El Sistema Censal Permanente tiene como objetivo mantener un relevamiento abierto, inclusivo, participativo y de actualización de la actividad teatral.

El compromiso asumido por la Secretaría de Cultura en diciembre de 2013 tiene como fin dar cumplimiento al artículo 6to de la Ley 5622, de acuerdo a lo establecido, que determina la reglamentación y la ejecución de la misma, a través de acciones concretas.

El censo sería la primera instancia para el cumplimiento de la mencionada ley, que posibilitaría la creación del “Registro Histórico de las Artes Escénicas”, el “Museo del Teatro Independiente”, y la “Comisión Provincial del Teatro Independiente”.

Las reuniones de carácter informativo se realizaran en las cuatro regiones, de acuerdo al siguiente cronograma.

En la región Valle, la reunión se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy, el martes 25 de marzo en la Casa Museo “Macedonio Graz”; en la Puna, el encuentro tendrá lugar el martes 1 de abril en el Hotel de Turismo de La Quiaca desde las 17:00 horas.

Luego, en la región Quebrada, la reunión se llevará a cabo el martes 8 de abril en Tilcara, en el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry”, desde las 18:00 horas.

Y para culminar el relevamiento, en la región Yungas el encuentro se realizará el martes 15 de abril en San Pedro Casa de la Cultura  a partir de las 19:00 horas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.