Censuran a FM Independencia en Perico

 Censuran a FM Independencia en Perico

Perico. Es innegable la desesperación de del FpV; los números son funestos, la caravana se convirtió en cortejo, la bajeza de los dirigentes los  llevó a organizar la clausura del único medio independiente. Indignación en la comunidad.

Ciudad de Perico. 24.10.2013

En la tarde de ayer personal de la Comisión Nacional de Comunicaciones; Gérman Lenta y Rubén Gómez; Técnicos procedentes de la Provincia de Salta, realizaron un acta por supuesta emisiones no esenciales en el espectro de frecuencias comprendidos dentro de la Banda Atribuida al Servicio Móvil Aeronáutico asignada a la Fuerza Aérea Argentina, tras lo cual se procedió al cierre de la emisora FM Independencia 100.1 Mhz, remitiendo dicha infracción a la Autoridad Federal del Servicio de Comunicaciones Audio Visual (AFSCA), dejando en silencio la mencionada frecuencia.

El titular de la FM Independencia Sr. David Aguirre, militante del espacio político (Nuevo Encuentro) que lidera Martín Zabatella, Director del AFSCA, mostró toda su impotencia tras la CENSURA ejercida por una maniobra política: -“Este proyecto esta en pié por el esfuerzo de toda una familia; me acerque a Martín cuando estuvo en Jujuy, con el propósito que me oriente para llevar adelante este emprendimiento, de inmediato fui asistido e inicié las diligencias pertinentes; pero resulta que no hay todavía una planificación para asignación de nuevas frecuencias, como tampoco están llamando a licitación; por lo cual había que comenzar según consejos del propio sector político, ya que también estoy levantando un canal de TV por aire, donde el propio Gustavo López quien es el Sub-secretario Gral de la Presidencia y uno de los impulsores de la Ley de Medios, varias veces presente en la facultad de Humanidades, nos dijo que la ley esta vigente, y debemos ejercer los derechos que ella nos concede hasta que las reglamentaciones y los protocolos se pongan a la altura de las demandas de las inquietudes sociales”. Refería  Aguirre.

-“Resulta, que estamos al aire hace varios meses, y justo ahora, un día antes del cierre de campaña nos clausuran; la inspección responde a órdenes políticas sin lugar a dudas. La cobardía de nuestros políticos es espantosa, tienen miedo de  la opinión del pueblo, cosa que en este medio es posible. No merecen el respeto de la comunidad,  no se puede censurar porque piensan que nuestra voz le ocasionará una derrota política, tienen el deber de gobernar con decencia y eficacia, si cometen errores y quieren ponerlos bajo la alfombra nosotros no seremos cómplice, pero déjennos trabajar, estamos en democracia”. Apuntaba Aguirre.

 

A minutos de conocerse el motivo por el cual la radio más popular de la ciudad había quedado en silencio, se acercaron al estudio periodistas, dirigentes políticos opositores del sector de Walter Cardozo, como mas se hizo presente  el propio Cardozo y varios vecinos que no dudaron en tomar la vereda para acompañar como escudo el nuevo encendido de la FM Independencia, abrazando esta vez el emprendimiento como una causa popular, por lo que la radio mencionada se encuentra transmitiendo nuevamente. –«Que vengan, aquí lo esperamos» apuntaba un vecino ofuscado. Por su parte Cardozo, tomado el micrófono desde la vereda, no solo recordó los derechos que asisten a los ciudadanos, para informarse, ya que una radio es un servicio social sobre todo; si no además recordó la muerte de un periodista de la ciudad, cuyo cuerpo apareció en el canal de riego y nunca se supo con exactitud los motivos del asesinato.

Sin embargo, la emisión que realiza actualmente FM Independencia, es interferida por otra radio, la cual no posee licencia del AFSCA pero es propiedad de un funcionario público en ejercicio, con lo cual la operación política para callar voces y a un sector político en especial; el cual encontró en la pluralidad que ofrece ese medio, su único camino masivo de comunicación con toda ciudad; servicio que también usan otros espacios políticos.

El Sr. David Aguirre, apuntó contra los principales referentes del FpV, como instigadores de la lesión de la Ley de Medios: -“son unos falsos kirchneristas; no permitieron la competencia en los medios de cable, ni en el servicio de internet; no saben que la ley de medios es un bien jurídicamente protegido con alcance constitucional, no les importa que haya autorizaciones y licencias otorgadas, solo les interesa que se tape todo lo que los incomoda.

«La Sra Patricia Arach, no puede desconocer esta situación, yo trabaje para ella en el Canal 4 de Perico, todavía estoy esperando que me paguen por los servicios que allí realicé, ella sabe de la censura y la persecución, ya que en ese canal yo realizaba las ediciones y su encargada de manera constante me exigía que arme los contenidos para perjudicar al Municipio o a quienes a ellos le no les caía bien, hasta llegaron a introducir voces falsas para hacer decir incoherencias a otros dirigentes, yo mismo varias veces corte protagonismo por sus órdenes al Concejal Edgardo Sosa; quiero ver que salga alguien de ellos y me desmienta, tengo como editor todo el banco de datos, vengan a buscarme si miento”. Concluyó Aguirre.

20131024_104954

20131024_105015

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.