Centro Cultural Lola Mora, una obra que «trascenderá generaciones»

 Centro Cultural Lola Mora, una obra que «trascenderá generaciones»

Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales, durante el acto apertura de ofertas para el Centro Cultural Lola Mora, «obra sustentable 100% y que va a ser parte de uno de los hitos más importantes de la historia de nuestra provincia», explicó.

Cabe recordar, que dicha obra está enmarcada dentro del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 y tiene como fin el resguardo y espacio de exhibición e interpretación de las obras realizadas por la famosa escultura Lola Mora, como así también convertirse en un importante espacio cultural.

En ese sentido, Morales hizo especial referencia a la participación del estudio Pelli Clarke Pelli en el diseño del museo, considerando que se trata de la última obra del reconocido mundialmente arquitecto tucumano Cesar Pelli, quien “aceptó el desafío apenas le presentamos el proyecto, por su gran compromiso con el norte argentino y la preservación de su patrimonio”.

Destacó las características del centro, ya que se trata de un edificio con la certificación internacional de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, abastecido 100% de energías renovables, lo que se encuentra en consonancia con Jujuy Verde Carbono Neutral 2050.

“Se trata de un proyecto muy integro, sustentable e histórico”, sostuvo, oportunidad en la que enfatizo la responsabilidad de Jujuy por ser “custodia de 6 estatuas de Lola Mora y tenemos el deber de protegerlas y darles un lugar a la altura de su historia”.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, indicó que “se trata de un día muy feliz para los jujeños y la concreción de un sueño de años”.

«Las esculturas ahora tienen su hogar, acorde a la altura y calidad de su valor histórico”, agregó, detallando que el espacio “contará con un importante espacio cultural, restaurante, centro de convenciones y edificios corporativos, con una vista inigualable de la ciudad”.

Finalmente, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, agradeció el compromiso del gobernador por “darle resguardo y visibilidad a las obras históricas que tiene la provincia, con un espacio acorde al crecimiento de Jujuy”.

“Era una utopía, que se volvió realidad a partir del compromiso e interés por la preservación de nuestro patrimonio”, acotó, mencionando que “Jujuy esa una provincia que se transforma de cara a un gran futuro”.

Participaron del acto, los ministros de Trabajo y Empleo, Cultura y Turismo y Hacienda, Hacienda y Finanzas, Gaspar Santillán, Federico Posadas y Carlos Sadir; el intendente capitalino, Raúl Jorge; representantes de las empresas participantes en la licitación, y funcionarios provinciales y municipales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.