Cerca de la reunificación, la CGT desafía a Macri con un proyecto sobre Ganancias

 Cerca de la reunificación, la CGT desafía a Macri con un proyecto sobre Ganancias

Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo consagraron un plan de lucha después de que el presidente anunciara que no se modificarán las escalas y confirmaron que se reunirán con los legisladores que responden a Scioli y Massa. Presagiaron “miles de despidos” y anunciaron que la división de la central obrera concluirá en octubre.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, de la CGT Balcarce, Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se reunieron este jueves para analizar el insatisfactorio anuncio de Mauricio Macri en materia de Ganancias y, en este sentido, enviar al Congreso un proyecto en común con mayores beneficios para la clase trabajadora.

Durante el encuentro definieron un “plan de lucha”, tras los dichos del jefe de Estado denegando una eventual modificación de las escalas, y llevaron adelante una declaración en disidencia con los «miles de despidos que se podrían producir en los próximos meses».

Uno de los puntos acordados fue que, de cara a los temas venideros en el Parlamento vinculados a los asalariados, los tres líderes sindicales actúen de manera conjunta.

«Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que, aparte de subir el mínimo no imponible, el Gobierno también iba a mandar este año al Congreso la denominada tablita de Machinea para cambiar las escalas, pero eso no pasará», señaló el metalúrgico Caló.

En esa línea, y con voz desafiante, anticipó que la modalidad de acción será junto los restantes candidatos presidenciales que durante la campaña se refirieron a la cuestión de Ganancias.

«Vamos a trabajar con nuestros disputados y convocaremos también a los de Sergio Massa y a los que estaban con Daniel Scioli, porque ellos en campaña prometieron que iban a impulsar ese cambio este mismo año. Entonces esperamos lograrlo por mayoría», espetó.

Consultado, a su vez,  por la discusión paritaria, remarcó que “el piso de aumento es 30 %, para que  luego cada gremio discuta de acuerdo a su actividad», al tiempo que exteriorizó su preocupación por una hipotética cadena de despidos: «Abrieron el libre comercio y, si esto no se revierte, yo voy a tener 20 o 30 mil compañeros despedidos; no suspendidos, despedido».

Por último, y de cara a la reunificación de las centrales obreras, afirmó que “la reunión de hoy fue el primer paso para la reunificación, mi mandato termina el 3 de octubre y espero entregarlo con una CGT reunificada». (ANDigital)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.