Cerró de manera exitosa el primer Curso gratuito de preparación para el ingreso a Medicina

 Cerró de manera exitosa el primer Curso gratuito de preparación para el ingreso a Medicina

El ciclo coordinado por el Ministerio de Salud incluyó un examen final para el grupo de aspirantes. “En la jornada de este lunes cerramos el primer curso de preparación para el ingreso a medicina y carreras afines, una propuesta abierta a la comunidad que desarrollamos en el marco de la planificación del recurso humano siempre necesario en el sistema público”, explicó la responsable de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de Jujuy, Sara Salum.

“Este curso coordinado por la cartera de Salud superó ampliamente nuestras expectativas y nos marca el rumbo para afinar detalles en próximas ediciones, ya que está planteada que esta instancia se realice de manera periódica” agregó y ponderó que este proyecto busca convertirse en un apoyo fundamental para quienes aspiran a una carrera en ciencias de la salud en cualquier universidad del país.

En tanto, sostuvo que “durante todo el mes de enero, hemos compartido también la alegría de jóvenes estudiantes por poder acceder a una preparación para el nivel universitario, conociendo las motivaciones particulares respecto a la profesión en salud”.

Organizado en dos comisiones, el ciclo tuvo como sede al Instituto Paterson en la capital jujeña e incluyó módulos sobre Metodología de Estudio y Aprendizaje, Introducción a Física-Química, Biología y Anatomía e Introducción a la Medicina y vida universitaria, culminando con una instancia de examen a modo de práctica.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.