Cerruti y Rossi empujan la renuncia de Wado con la «teoría Kulfas»

 Cerruti y Rossi empujan la renuncia de Wado con la «teoría Kulfas»

El ala dura del albertismo argumenta que si Kulfas se tuvo que ir por un off contra Cristina, el ministro del Interior debería hacer lo mismo por atacar al Presidente.

Gabriela Cerruti y Agustín Rossi empujan la renuncia de Eduardo «Wado» de Pedro luego de que el ministro del Interior criticara al presidente en un off con periodistas.

La portavoz de Alberto Fernández y el titular de la AFI, dos de los representantes del ala dura del albertismo, abonan la «teoría Kulfas» por la que el ministro de La Cámpora debería dar un paso al costado.

En junio del año pasado, Alberto echó a Matías Kulfas luego de que desde el equipo de prensa el entonces ministro de Desarrollo Productivo filtraran un chat en off a periodistas en los que acusaban a los funcionarios kirchneristas de Enarsa de entregar el negocio de Vaca Muerta a Techint. El tema escaló hasta Cristina Kirchner, que tuiteó contra el off de Kulfas y provocó que Alberto le pidiera la renuncia en cuestión de horas.

Ahora en el gabinete acusan a Wado de hacer un off con periodistas para cuestionar a Alberto por haberlo marginado de la reunión que tuvo el brasileño Lula da Silva con organismos de Derechos Humanos. «No tiene códigos», es la frase calcada que Clarín, La Nación y Página 12, atribuyeron al ministro.

En el entorno de Wado estaban molestos porque no pensaban que iban a quedar tan expuestos con el off, pero más molestos estaban en el albertismo, en donde piden que la ley sea pareja para todos. 

No por nada la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a cruzar a De Pedro con nombre y apellido y le pidió que definiera si está adentro o fuera del gobierno, en una reminiscencia a la renuncia fantasma que presentó Wado luego de la derrota del oficialismo en las legislativas de 2021. 

Los off de Wado ya habían traído problemas con la tercera pata del Frente de Todos, cuando el ministerio del Interior buscó trasladarle a Sergio Massa el conflicto con la Corte Suprema por la coparticipación quitada a la Ciudad. Acaso ante el temor de recibir una denuncia penal de la oposición por desacato al fallo de la Corte, De Pedro filtró a los medios que su Ministerio no tiene intervención en el pago de la Coparticipación, pese a que él mismo había participado de las audiencias en el máximo tribunal junto a los representantes del gobierno porteño. 

A la embestida del albertismo contra Wado se sumó una crítica velada de la liga de gobernadores. El chaqueño Jorge Capitanich dijo este viernes que si Alberto se presenta a la reelección ningún otro dirigente del Frente de Todos debería competir. Es sabido que el ministro del Interior está anotado para ir a las primarias del Frente de Todos. 

«No es razonable pensar que en el Frente de Todos haya tres candidatos, el espacio de representación del Gobierno debe quedar solamente para una persona. Esto significa que, si el Presidente tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro ni representante del espacio debería competir», dijo Capitanich, quien sin embargo no descartó una candidatura de Massa. «El ministro de Economía podría ser candidato a presidente, aunque no dijo nada», dijo «Coqui».

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.