Certificación de competencias laborales de los empleados y obreros de Mina Pirquitas

 Certificación de competencias  laborales de los empleados y obreros de Mina Pirquitas

En las oficinas de la gerencia de empleo  de Jujuy se reunieron los representantes de: La cámara minera de Jujuy  Ingeniero Nilo Carrión, el  Subgerente de RRHH de la empresa Pirquitas  Esteban Bartoletti , el Secretario General del sindicato AOMA Jujuy   Luis Tinte, del Ministerio de Trabajo de la Nación  Lic. Carmen Ciaralo y  Lucia Weinman   de la gerencia de empleo Jujuy participo  el Lic. Alfredo Mata y la Presidente de la Fundación Nueva Gestión.

ruben-daza

El motivo de la reunión fue acordar el inicio del proceso de certificación de competencias  laborales de los empleados y obreros de la empresa Minera. Esto implica el diseño de las normas de competencia, la selección y formación de evaluadores. Esta servirá para evaluar y certificar al personal de la empresa.

Este tipo de certificación de competencias laborales implica un acuerdo entre todos los actores empresarios, sindicato, ministerio y una institución de formación profesional que lleva adelante las tareas técnicas necesarias. Esto constituye una experiencia única y sirve de antecedentes para otras empresas del sector que quieran certificar a su personal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.