CFK declara hoy y el kirchnerismo se prepara para acompañarla a Comodoro Py

 CFK declara hoy y el kirchnerismo se prepara para acompañarla a Comodoro Py

La ex presidenta aterrizó desde El Calafate en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Esta vez no hubo movilización para recibirla. Declarará hoya en Comodoro Py.

cfk-comodoro-py

La ex presidenta Cristina Kirchner llegó a Buenos Aires desde El Calafate en el vuelo 1821 de Aerolineas Argentinas que aterrizó 18.06 este domingo.

Esta vez tuvo un bajo perfil y no hubo una movilización masiva a Aeroparque.

La ex mandataria, tras aterrizar en el aeropuerto, se dirigió a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

CFK declarará hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez, mientras la militancia convoca a «acompañar» a la ex mandataria, sin un acto formal.

Fernández de Kirchner será indagada por el juez Julián Ercolini luego de dos duros dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord, en la primera vez en la que la ex jefa de Estado deberá declarar en una causa por corrupción.

Tras llegar, a través de su Twitter, CFK denunció una operación judicial en su contra.

OPERATIVO K PARA ACOMPAÑAR A CRISTINA A TRIBUNALES

Cristina Kirchner declarará hoy por primera vez sobre sus vínculos con Lázaro Báez en una causa en la que está acusada de montar una «matriz de corrupción» durante su Gobierno para favorecer con más de 16.000 millones de pesos de la obra pública al empresario santracruceño.

La cita es a las 10 ante el juez federal Julián Ercolini, el mismo que la tiene imputada en el caso Hotesur, y los tribunales serán escenario de un mitín político para la ex presidenta: será acompañada por la militancia y se prevé que tras su declaración dirija unas palabras a sus seguidores.

La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas convocaron a concentrar mañana frente a los Tribunales de Comodoro Py para acompañar a la ex presidenta durante su declaración indagatoria ante la Justicia.

La agrupación liderada por Máximo Kirchner difundió la convocatoria a través de un flyer publicado en Facebook y Twitter, bajo la consigna «Acompañamos a CFK», para concentrarse a partir a las 9:00 en la intersección de Antártida Argentina y Letonia, una hora antes de la hora prevista del comienzo de la declaración de la ex mandataria.

También se sumará a la concentración frente a los tribunales de Retiro Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El sábado, la presidenta del organismo, Hebe de Bonafini, difundió un video en el que hizo referencia a la citación a la ex presidenta y convocó a participar de la movilización al sostener que los militantes deben «armar el quilombo antes de que la toquen» a Cristina Kirchner.

La ex jefa de Estado concurrirá por tercera vez a los tribunales de Comodoro Py. El 13 de abril ingresó a notificarse de una causa en su contra por la venta de dólar futuro, en medio de una multitudinaria movilización que la escuchó bajo la lluvia a la salida de la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.