CFK destacó que Alberto Fernández fue parte “del proyecto que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”

 CFK destacó que Alberto Fernández fue parte “del proyecto que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”
En el acto de cierre del Frente de Todos en Mar del Plata, la candidata a vicepresidenta también elogió a Axel Kicillof y Fernanda Raverta por haber votado a favor de las leyes antidespidos y antitarifazos, y contra la reforma previsional.
En el cierre de campaña del Frente de Todos, en la ciudad de Mar del Plata, la candidata a vicepresidenta de ese espacio, Cristina Kirchner, destacó que Alberto Fernández, quien encabeza la fórmula, fue parte “del proyecto que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”, y también elogió la tarea de Axel Kicillof y de Fernanda Raverta como diputados nacionales.

Ante una multitud, la senadora resaltó que Fernández, a pesar de no haber ocupado ningún cargo en estos años, “fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos” durante la gestión de Néstor Kirchner.

“Fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa, produciendo la quita más importante. Fue el jefe de Gabinete que le pagó al Fondo Monetario Internacional la deuda que arrastrábamos desde 1957. Fue el jefe de Gabinete del gobierno que comenzó a reconstruir el salario y las jubilaciones de todos los argentinos”, enumeró Cristina.

Antes, recordó que Kicillof -candidato a gobernador bonaerense- y Raverta –postulante a intendenta de Mar del Plata- son diputados nacionales desde el año 2015, y desde ese lugar aplaudió el desempeño que tuvieron.

“Cuando parecía que los vientos habían instalado nuevamente el liberalismo en Argentina, estos dos diputados nacionales no sucumbieron al canto de las sirenas. Estos dos diputados nacionales están juntos por algo más que ser candidatos de un mismo frente electoral: comparten ideales, comparten miradas, comparten visiones”, subrayó Cristina.

En ese sentido, señaló que tanto Kicillof como Raverta “dijeron que no había que endeudar al país para pagarle a los fondos buitre, porque iba a ser inútil porque no iban a llover inversiones”.

También, recordó la expresidenta, ambos “levantaron su mano para votar la ley antidespidos”, porque “sostenían que era necesario no permitir más despidos, porque la desocupación iba a crear miseria y pobreza”.

“La ley fue vetada, igual que la ley que otros votamos para dejar sin efecto los aumentos constantes de las tarifas de los servicios públicos, que vaciaron los bolsillos de los argentinos para engrosar los bolsillos de los amigos del primer mandatario”, agregó.

Por último, indicó que los legisladores que hoy son candidatos “tampoco le dieron el voto a la reforma previsional que vino a sacarle plata al bolsillo de los jubilados”.

“Axel y Fernanda son un hombre y una mujer de profundas convicciones, y estoy segura de que como gobernador y como intendenta van a lograr que Mar del Plata vuelva a ser la ‘ciudad feliz’”, garantizó Cristina.

Por otra parte, destacó que el Frente de Todos cree que “la Patria no es una construcción simbólica, sino una construcción cotidiana”, y añadió: “Creemos en el rol del Estado como el gran igualador de las diferencias”.

“Estamos cerrando un ciclo histórico, que debe ser que nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Nunca más estas políticas”, sentenció Cristina ante una ovación.

“Fracasó el neoliberalismo en Argentina”

Previo al discurso de Cristina, Kicillof sostuvo que además de un proyecto económico “neoliberal”, se instaló en estos cuatro años “un proyecto cultural y simbólico” donde “buscaban imponer una forma de vida basada en el egoísmo, en el ‘sálvese quien pueda’, en la idea de que el país puede manejarse como una empresa”.

“Además de un proyecto neoliberal en lo económico, era un proyecto neoliberal en lo político, en lo cultural y en lo simbólico. Hoy podemos decir que fracasó el neoliberalismo en Argentina”, sentenció el diputado y candidato a gobernador bonaerense.

A su vez, enfatizó que “a pesar de esos intentos de que predominara el individualismo, la sociedad argentina no perdió su identidad, y esa identidad es la solidaridad, es trabajar con el otro, es no estar pisando cabezas, no estar buscando el bien individual”.

“No quieren un proyecto de individuos; quieren un proyecto colectivo y solidario para todos y todas y un gobierno que esté a la altura de eso”, subrayó Kicillof.

FOTOS: Frente de Todos

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.