CFK -Palo al PRO-: “Disfrazarse en un día de lluvia e ir con los pobres es obsceno”

 CFK -Palo al PRO-: “Disfrazarse en un día de lluvia e ir con los pobres es obsceno”

Luego de 11 días sin hablar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reapareció públicamente. En Casa de Gobierno, la mandataria habló por cadena nacional, la número 32 del año. La Jefa de Estado anunció varias medidas económicas, como la firma de los convenios para el desendeudamiento de las provincias.

Sin embargo, CFK se encargó de contestar a las críticas que recibió por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. “Disfrazarse en un día de lluvia para ir con los pobres es obsceno. Nosotros tratamos de ser prudentes y no hacer campaña con la desgracia ajena”, enfatizó.

Respondiendo a las críticas, la representante del Poder Ejecutivo agregó: “Yo hablé por última vez el miércoles, cuando ya estaban las inundaciones. Parecen la gata flora, si hablo es porque hablo y si no hablo es porque no hablo”.

“También escuché hablar de la falta de obras, en obras hídricas no había (en 2003) ni siquiera había proyectos, hicimos en estos años 4880 obras hídricas de saneamiento, agua potable y cloacas”, ratificó Cristina, mientras mostraba placas llenas de datos duros.

Acompañaron a la presidenta el ministro de economía, Axel Kicillof; el ministerio de planificación Julio de Vido; y el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández. También, estuvo presente el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quien firmó el desendeudamiento de la provincia de Buenos Aires.

El dato curioso, es que la cadena tuvo una fuerte presencia del Ministro de Economía. Sentado a la izquierda da la Presidente, aportaba datos constantemente. Su participación, sirvió como una ayuda memoria para Cristina Fernández. Del otro lado de la Mandataria, estaba Aníbal Fernández, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

El miércoles un joven militante fue asesinado en Jujuy de un balazo. Sectores políticos aseguraron que el chico militaba para la Unión Cívica Radical, y se suspendieron actos del mismo partido en la Provincia. Sin embargo, la Jefa de Estado, afirmó que la víctima militaba en el partido de Milagro Sala, perteneciente al Frente Para la Victoria. “Se puede ser un mal político, pero no una mala persona, y menos mentir con la desgracia con la muerte de una persona, eso es muy feo”.

“La UCR está camino a la ‘Sanzerización’: un representante que saca el 3% de los votos y que se encargó de embestir contra el propio Alfonsín. Como militante sé como sufre alguien que forma parte de los partidos nacionales”, manifestó.

Kirchner se refirió a la crisis brasileña, en la cual piden que se deje sin efecto el gobierno de Dilma Rousseff. Frente a esta situación, dijo que las cacerolas tienen marcas registradas de “países del norte” que intervienen en América del Sur y que dificultan los gobiernos populistas.

La última semana, el INDEC publicó nuevos índices de desempleo: 6,6%. Utilizando estos números, la Presidenta aseguró que hay índices más altos en los países vecinos de Brasil y Uruguay, y que hay menos desempleo que en España, Italia y Alemania.

Laura Alonso, diputada del PRO, criticó al Papa Francisco por sacarse una foto pidiendo el diálogo con las Islas Malvinas “La causa es justa. Francisco. Cae una vez más en la trampa como con la remerita”. Cristina Fernández de Kirchner no se quedó callada, y respondió: “No entiendo como un argentino puede criticar al Papa, más cuando pide la paz. Menos cuando viene de alguien que pide el diálogo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.