Chaher: “Debemos generar igualdad de oportunidades para nuestras juventudes”

 Chaher: “Debemos generar igualdad de oportunidades para nuestras juventudes”

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Leila Chaher, acompañó a jóvenes que integran el seleccionado jujeño de hockey quienes viajan a la provincia de Tucumán a participar del Torneo Nacional de Selecciones de Hockey y llamó a generar condiciones de igualdad para las juventudes.

El combinado provincial de varones participará por primera vez en el Campeonato de Selecciones Mayores B de Hockey. El plantel se viene preparando de la mano de la entrenadora Fabiola Fernández, secundada por Laura Avilés (AC) e Iván Díaz (PF).

En la oportunidad, Chaher contó: “me contactó uno de los jóvenes que forma parte del equipo, David Arroyo, oriundo de Calilegua para comentarme cuál era su situación y del esfuerzo que realizan con su familia para que pueda participar en este evento deportivo”.

En ese sentido, manifestó que “ver el sacrificio que realizan nos obliga a seguir trabajando en la generación de políticas públicas que garanticen real igualdad para nuestros jóvenes”.

“Los clubes deportivos son espacios fundamentales de contención. Cada joven que va a participar de actividades en un club, significa un chico o una chica menos en la calle”, agregó.

Sobre ese punto ponderó el programa nacional Clubes en Obra, el cual destina subsidios por más de $500.000 clubes de todas las regiones de la provincia por decisión política del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En contra parte a esa decisión política enfatizó que, en la provincia de Jujuy, “no hay políticas públicas para las juventudes”, por lo que consideró que “es una carencia enorme que tenemos porque los jóvenes no tienen oportunidades locales de desarrollo”, sostuvo.

“No hay generación de empleo ni programas del Gobierno provincial para la contención de los jóvenes”, criticó al analizar que esa situación es uno de los factores que agudiza, “el incremento de consumo problemático de sustancias de chicos y chicas”.

La candidata a diputada nacional prometió que, a partir del 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación, “vamos a seguir trabajando en proyectos que beneficien a estos espacios, como así también en reforzar las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida y generar mayores oportunidades a nuestros jóvenes”.

Por  último, recalcó que «necesitamos políticas públicas que garanticen que nuestros jóvenes puedan elegir que deporte o actividad quieran realizar y que tengan accesos de forma libre y gratuita”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + nueve =