Charla de la Gerencia de Empleo

 Charla de la Gerencia de Empleo

Cerca de 15 firmas participaron de la charla del Ing. Raul Tejerina de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral que tuvo lugar en la tarde, la misma se desarrolló en el Palacio Belgrano.

Los comerciantes interesados en tomar a jóvenes que pertenecen a este programa pueden llegar a tomar hasta 5 jóvenes de los programas de beneficio laboral que están denominados entrenamientos para el trabajo en el sector privado y el programa de inserción laboral para el sector privado; el Director de la Juventud Prof. José Checa comentó que el Ing. Rolando Ficoseco pidió expresamente que se busquen estas herramientas y que el municipio por la oficina de empleo sea el puente entre los empresarios y los jóvenes que están inscriptos en la plataforma de capacitación que con mas de 1.500 personas tiene el municipio local.

Pueden ser jóvenes de los Programas Progresar, Jóvenes con más y mejor trabajo y el Programa Joven en el que los comerciantes les van a brindar la oportunidad de hacer la primera experiencia laboral, haciendo básicamente un entrenamiento que después puede terminar en un operario permanente por su capacidad y desenvolvimiento si la firma lo necesita.

El gobierno se hace cargo de la remuneración mensual que van a recibir los chicos y el comerciante se beneficia teniendo un empleado, la reunión fue muy satisfactoria y se harán otras con otras firmas que también están muy interesadas.

Prensa Municipalidad de Jujuy

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.