Charla técnica para Presidentes y Vice de Mesa de las PASO

 Charla técnica para Presidentes y Vice de Mesa de las PASO
Desde de este jueves 3 de Agosto, las hs. 17.30 las magnificas instalaciones del Palacio Manuel Belgrano de Perico se vieron colmadas de personas que arribaron desde diferentes barrios de la ciudad y localidades de la provincia para escuchar la información técnica necesaria para el acto comicial del Domingo 13.
Con el apoyo de una pantalla y un sonido adecuado para tamaña cantidad de gente comenzó el trabajo explicando en primera instancia de que se trata el evento del Domingo 13 de Agosto, se explicó en qué consisten las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.
A partir de allí dijo que estas elecciones son de cumplimiento obligatorio para todos los ciudadanos electores como para las autoridades designadas y notificadas por la Justicia Electoral.
Manifestó que salvó una situación de extrema gravedad el que este nombrado para presidir o ser vicepresidente de mesa no puede faltar, explicó la mecánica de la apertura de la mesa, los elementos que le llegaran en el bolsín o la urna, la preparación del cuarto oscuro, el trabajo en la mesa con los fiscales de mesa y generales, el desarrollo de la votación, como proceder ante una persona que llegue en estado de ebriedad, como se procede ante un votante que tenga número de boleta, nombre de lista o candidato en algún papel que tenga a la vista o impresos en gorras o prendas de vestir, el inicio de votación de la mesa a las hs. 08.00 del día 13 de Agosto y el cierre a hs. 18.00.
Control de la documentación al abrir, durante el acto y al cierre de la votación y durante el escrutinio, forma de confeccionar el telegrama, autoridades del Tribunal Electoral que estarán en las escuelas desde el día anterior o sea Sábado 12 a la tarde y durante el acto eleccionario para evacuar cualquier duda o consulta. Explicó que los jóvenes que tengan entre 16 años cumplidos y 17 años y 11 meses y 29 días pueden votar pero no es obligatorio, si están obligados por ley a emitir su sufragio los mayores que tengan entre 18 y 75 años de edad. Hoy se hizo en Perico, luego será en Palpalá y por último en San Salvador de Jujuy. La Municipalidad de Perico brindó un servicio de cafetería para todos los asistentes los que al finalizar con la charla fueron nombrados a pasar y retirar la documentación oficial que les corresponde tener y los instructivos de la Justicia Electoral.
El que falta puede ser sancionado con. Es fundamental que el elector no lleve de la mesa donde voto un troquel equivocado debe controlar el troquel para evitar quejas y confusiones, debe verificar, se vota solo con el último documento que figura en el padrón o un documento  posterior.
El discapacitado votará en un cuarto oscuro accesible, que estará previamente preparado por el delegado electoral el día anterior la autoridad de la mesa llevará el sobre le dará para que el discapacitado pueda emitir su voto, servirá también para embarazadas o ancianos, cumplido le entregará el troquel correspondiente a esa persona. A la persona que falta en el código hay varias sanciones hasta de prisión, se le arma causa se la envía al fiscal y se lo cita para que explique porqué no asistió.|| Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.