Charla técnica y entrega de semillas de temporada para huertas

 Charla técnica y entrega de semillas de temporada para huertas

Con una gran convocatoria de pequeños productores y público en general se llevó el jueves 28 de abril en la Ciudad de Perico una charla técnica sobre aspectos referentes a la producción de hortalizas para autoconsumo en espacios urbanos, por medio de la realización de huertas familiares y escolares, organizada por la Agencia de Extensión Rural INTA Perico y la Municipalidad de Perico.

huertas 1

Desde la organización informaron que la actividad se llevó a cabo en el Salón Municipal y concurrieron vecinos, docentes y alumnos de escuelas de la zona interesados en comenzar la producción de hortalizas. Asimismo resaltaron que esta actividad estuvo enmarcada en el Programa ProHuerta (INTA – Min. Des. Soc. Nación) y el Proyecto Regional Valles Templados (INTA). Tras el encuentro, a los asistentes comprometidos en la elaboración de huertas se les hizo entregas de un kit de semillas para la temporada otoño – invierno.

También hicieron saber que la charla estuvo basada en el aprovechamiento de las semillas entregadas, puntualizando aspectos como fechas óptimas de siembra y las formas más adecuadas de realizarla según la especie que se trate (almácigo o siembra directa). Además se hizo especial énfasis en la producción agroecológica en la huerta, ya que se trata de espacios ubicados en domicilios y escuelas, por lo que el uso de agroquímicos es desaconsejado y se propone el cuidado del medio ambiente. En este sentido hicieron hincapié que la Agroecología es una ciencia que aporta principios para el desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles y tiene como fundamento la producción de alimentos, implementando una mirada integral acerca de los sistemas.

Por último informaron que la AER INTA Perico organizó conjuntamente con la Cooperativa de  Productores Agrícolas El Pongo Ltda., una capacitación en poda de durazno a realizarse el día 10 de mayo a partir de hs 9:30. El lugar será en el arriendo de la Sra. Timotea Alcoba, ubicado en el paraje El Cadillal de Finca El Pongo. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a INTA Perico 0388 4911281

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.