Chaya en el Mercado de alimentos mas grande del norte

 Chaya en el Mercado de alimentos mas grande del norte
Perico es respetuoso de la tradición, todos los años conmemora las propias y aquellas que se arraigaron con las distintas colectividades que pertenecen a su población. Desde el año 1.999, año en el que se instaló como Feria en B° Santa Rosa,  el gran mercado mayorista de frutas y verduras del norte argentino trabaja incansablemente los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos para abastece4r a los habitantes de todo el norte argentino, litoral y sur de Bolivia. Los comerciantes, productores y los socios fundadores del Mercado  son respetuosos de las fechas patronales, el 1 de Mayo día de los trabajadores, el día de madre y la despedida de fin de año.
El Concejo de Administración encabezado por su titular Ernesto Ramírez quiso realizar el festejo de lunes de Chaya con un programa lindo que guste a todos y que los invite a disfrutar con alegría los días de Carnaval,  y sobre todo el lunes, día en el que se cumple con la tradición de los pueblos andinos haciendo la chaya del trabajo, los bienes que se adquirieron este año para trabajar con la  familia o el negocio.
La Comisión hizo un programa que comenzó con el arribo de los invitados especiales al salón de la confitería donde se sirvió un almuerzo de camaradería que este año contó con la presencia de la Dra. Silvia Giacoppo, Alejandra Martínez, el Dr. Miguel Tito Intendente de la Ciudad de La Quiaca, luego se distribuyeron las bolsitas con cotillón y comenzó el ritual por la propia confitería, siguió por las oficinas, los portones de acceso, las naves, para terminar en el salón de convenciones y reuniones donde se hicieron los brindis de rigor. Nene Ramírez, la Comisión y el Intendente Rolando Ficoseco fueron muy buenos anfitriones y llevaron el baile con el grupo de músicos anateros permanentes animadores del extraordinario mercado por donde pasan tantos alimentos.
Los comerciantes de las naves A, B, C y la de artículos de regalería, bazar y juguetería recibieron a la agrupación con cervezas, talco, serpentina, papel picado y mucha espuma para festejar este carnaval con el entusiasmo propio del Mercado. Actuaron Grupo Chijra, Darío y la Banda Carabel, Gustavo y sus compadres. El marco de público fue imponente. Este martes será la Chaya en Feria Minorista. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.